Ahora, Televisa cobrará por ver Las Estrellas por Internet

Solo 6% de la gente elige ésta como su plataforma de contenidos

Hace un tiempo, Televisa revolucionó su servicio por Internet al ofrecer sus canales de televisión para poder sintonizarse en línea. Sin embargo, la estrategia está cambiando, pues algunos empezarán a ser de pago.

Las Estrellas, el canal más demandado de Televisa puede verse en línea sin ningún costo, justo como si lo vieras en televisión. No obstante, desde hace unos días ha empezado a aparecer un nuevo mensaje cuando entras en su sitio web:

Según la advertencia, a partir del 2 de octubre Las Estrellas solo podrá ser sintonizado en Internet si eres suscriptor de un paquete de Internet de Televisa como Blim TV o Izzi.

Sin duda, esta es una apuesta arriesgada por parte de Televisa. ¿Estará intentando la televisora convencer a la gente de que se convierta en suscriptora? ¿Y por qué lo haría alguien si de todos modos puede ver ese canal en televisión abierta? Esta incógnita se vuelve aún más extraña si tomamos en cuenta que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, solo 6% de los internautas eligen a Televisa como su plataforma de contenidos.

No es ningún secreto que Blim TV no ha causado el impacto que esperaba la televisora en el público. Según cifras de The Competitive Intelligence Unit, Netlix domina el 80% del mercado mexicano, seguido de ClaroVideo, con casi 15% y muy lejos Blim con 2.7%, HBO Go con 1.5% y Fox Premium con 0.2%.

¿Qué te parece esta estrategia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising