Cine y Tv

Marvel podría incluir un Capitán América gay en el MCU

El universo cinematográfico aplicará en las próximas fases lo que ya hizo en los cómics: una mayor diversidad

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

El próximo año arranca una nueva era para Marvel Studios que hace poco presentó su alineación de películas para lo que será la Fase 4 de su universo cinematográfico. Tras el anuncio de películas como Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, que tendrá por primera vez a un protagonista asiático como superhéroe que le da título a la película o Thor: Love and Thunder que incluirá a una mujer en el papel de Thor, el estudio ha dejado claro que la fuerza conductora de las próximas fases serán la inclusión y la diversidad.

Y esas películas son solo un ejemplo de lo que podría presentar el futuro del MCU, del que ya se ha confirmado que la adaptación Eternals presentará al primer superhéroe gay de la franquicia. Los cambios serán interesantes de ver y representan algo grande que los fans no dejarán que pase desapercibido; después de todo no son aplicados a personajes nuevos, sino a aquellos que los han acompañado a través de los cómics, series y películas por décadas, lo que hace que la recepción al comienzo no sea del todo buena.

Así como en su momento se ha barajado la idea de que el próximo Iron Man pueda ser Iron Heart, cuya historia se centra en Riri Williams, una estudiante de ingeniería de 15 años, la diversidad podría llegarle a un personaje icónico en la historia de Marvel Comics y la Saga del Infinito. Marvel quiere que el próximo Capitán América sea gay, de acuerdo con We Got This Covered, y no, la información no se refiere a Sam Wilson alias Falcon.

De acuerdo con las fuentes del medio, el estudio planea acercar más a la comunidad LGBTQ a sus historias y para ello se valdrá del famoso personaje. Pero lo que también se revela, y es necesario saber para entenderlo, es que el futuro de la franquicia tendrá más de un Capitán América.

Ahora que se puede prescindir de Steve Rogers, el Universo Cinematográfico de Marvel pasará por una transformación completa que en una de sus siguientes fases mostrará a un Capitán América gay, un Capitán América mujer y un joven Capitán América negro. Esto tampoco quiere decir que precisamente todos se vayan a llamar Capitán América, pero sí que continuarán el legado del personaje que tuvo un gran desarrollo desde Los Vengadores - 92% hasta Avengers: Endgame - 95%.

La vara quedó muy alta y no podemos sino esperar que las nuevas versiones sean igual de buenas, más aún cuando se busca un impacto positivo en el público que sigue las historias en la actualidad puesto que la representación servirá para inspirar a muchos a cumplir sus sueños en la vida real.

Además, los cómics podrían ser de gran ayuda para tratar de descifrar cuáles serían los personajes nuevos: la mujer podría ser América Chávez, la superheroína de ascendencia latina de la que Disney+ ya estaría desarrollando una serie, aunque también podría ser la versión gay del Capitán América ya que desde que se creó fue establecida como bisexual pero esto podría variar de acuerdo a lo que necesiten para la adaptación. También hay que recordar que ahora las series sí podrán conectar con las películas y los crossovers entre ellas será algo que puede darse.

El Capitán América negro podría ser Eli Bradley alias Patriot, un joven negro que, según los cómics, adquirió sus poderes luego de una intervención en la que se intentaba replicar el suero del super soldado que fue usado en Steve Rogers. Incluso proviene de una familia de héroes que antes que él sirvieron a su país como super soldados. No cabe duda que de ser estos personajes podrían abrir el camino para futuras adaptaciones de Young Avengers y Ultimates que enloquecerán a los fans.

Aunque la idea de ver a estos personajes dar el salto a la acción real sería genial, Marvel Studios podría decidir hacer de estos unos totalmente originales. No hay que quitarle el mérito a las ideas que puedan tener, así que será solo cuestión de esperar para saber qué otras cosas nuevas podrían presentar.

¿Qué te parece esta posibilidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising