Netflix

Netflix invertirá $200 MDD en la creación de contenido mexicano

Reed Hastings participó en un evento de Fundación Telcel

Que no te quede duda: Netflix está totalmente enfocado en crecer más en México y América Latina, y para ello acaba de anunciar una inversión millonaria para crear más contenido de calidad.

De acuerdo con información de La Jornada, Reed Hastings, cocreador de Netflix y director de la división para América Latina, anunció una inversión por parte de la compañía de $200 MDD para crear series y películas originales de nuestra región, las cuales serán distribuidas también para otras partes del mundo.

Hastings participó en el evento México Siglo XXI, el cual reúne a becarios de Fundación Telemex Telcel. Ahí, explicó que solo en lo que resta de este año, se tiene planeado estrenar 50 contenidos en México, un número muy alto considerando que quedan menos de 4 meses.

Otro punto que tocó el director fue una comparación entre las industrias creativas y manufactureras, pero alabó más a las primeras por permitirse romper esquemas e innovar, mientras que la segunda se enfoca más en seguir un plan a la perfección. Aún así, aseguró que Netflix está logrando formalizar el proceso creativo, el cual por definición es más abstracto. Seguramente con este modus operandi, la compañía de streaming podrá seguir lanzando contenidos nuevos y originales de manera más secuencial y menos esporádica.

¿Qué contenidos te gustaría que se crearan en México? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising