Tecnología

Western Digital anuncia discos duros de 18 y 20 TB

Los dispositivos empezarán a comercializarse en 2020

A medida que los archivos que utilizamos tienen mayor cantidad de datos, calidad o resolución, es natural que su tamaño vaya creciendo exponencialmente con el paso de los años. El fabricante Western Digital está muy comprometido con atender las necesidades del mercado, por lo que acaba de revelar sus impresionantes nuevos discos duros de 18 y 20 TB.

Los nuevos discos duros de 18 y 20 TB de Western Digital estarán enfocados para servir como solución para los centros de datos, aunque seguramente también habrá uno que otro usuario particular que les pueda encontrar un buen uso. Los dispositivos empezarán a ser comercializados durante la primera mitad de 2020, aunque las primeras pruebas con usuarios se llevarán a cabo este mismo año (vía Bit Tech).

"Western Digital continúa innovando para ofrecer almacenamiento eficiente y especialmente diseñado con un excelente costo total de propiedad (TCO) con la combinación óptima de la mejor densidad de área de la industria, innovaciones mecánicas y avances en materiales", dijo Christopher Bergey, vicepresidente principal y general gerente de dispositivos de centros de datos en Western Digital. "Aprovechando nuestro éxito al llevar al mercado la grabación asistida por energía con nuestra experiencia en diseño mecánico, podemos ofrecer esta plataforma de disco duro mecánico escalable con aumentos significativos de capacidad para nuestros clientes, particularmente en la transición de 14 TB a 18 TB".

Los discos duros combinan tecnología nueva y antigua, como los métodos de escritura CMR, SMR y HAMR; así como la utilización de helio en lugar de aire en su interior para reducir el calentamiento.

Estos nuevos dispositivos se unirán a la amplia línea de discos de Western Digital, la cual ofrece modelos de 1, 2, 4, 5, 10 y 14 TB. Así, ahora cualquier tipo de usuario podrá buscar y comprar exactamente el tamaño de almacenamiento que necesite para satisfacer sus necesidades.

¿Qué te parece este increíble avance tecnológico? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising