Tecnología

El legendario "Vocho" regresará... como auto eléctrico

Volkswagen empezará a electrificar sus vehículos clásicos

El Beetle clásico de Volskswagen, mejor conocido en México como "Vocho", es uno de los coches más emblemáticos de la historia. Y aunque ya dejó de producirse hace muchos años, el fabricante de vehículos anunció que creará una versión eléctrica.

Por medio de un comunicado de prensa Volkswagen anunció un nuevo modelo eléctrico del Beetle clásico, utilizando un método de conversión desarrollado por la compañía especialista eClassics.

“El Beetle eléctrico combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el capó: trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes, en lo que es un proceso emocional”, explicó Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Group Components. "También proporcionamos a los propietarios del Beetle una solución de conversión profesional, utilizando piezas de producción de la más alta calidad".

El nuevo Beetle eléctrico pesará 1280 kg, pero acelerará de 0 50 km/h en solo 4 segundos y de 0 a 80 km/h en 8 segundos. Alcanzará velocidades máximas de hasta 200 km/h y gracias a un sistema de carga combinado, puede andar hasta 150 km al ser cargado por solo una hora.

El nuevo Beetle eléctrico será presentado en el Show Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania. Se reveló que este procedimiento de conversión, que fue desarrollado por una filial especialista del fabricante de vehículos, también servirá para electrificar otros vehículos clásicos. Así, podría decirse que el Vocho solo es el inicio de una nueva camada de carros clásicos que ahora serán eléctricos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising