Cine y Tv

Tom Holland dice que su Spider-Man es más interesante que el de Tobey Maguire

El actor de 23 años cree que la ingenuidad de su Spider-Man es más interesante que el Peter Parker maduro de Tobey Maguire

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

La figura de Spider-Man se ha visto envuelta en una gran controversia que ha sacudido al mundo de las redes sociales en las últimas semanas. Sony y Marvel Studios se pelean con uñas y dientes por obtener lo mejor del personaje, y aunque las cosas no han resultado sencillas, sobre todo para los fans, Tom Holland mantiene una actitud serena y prefiere no emitir declaraciones al respecto, esto con el objetivo de no generar más polémica con algún comentario fuera de lugar. Por otro lado, sí que ha provocado algo de controversia luego de aparecer en una dinámica de GQ en la cual responde preguntas de fanáticos. Alguien comparó al Hombre Araña de Tobey Maguire con el suyo y el actor de 23 años dio su opinión.

Cuando El Hombre Araña - 89% llegó a las pantalla de cine en 2002, los fanáticos del cine y las historietas quedaron maravillados con esta adaptación del clásico superhéroe surgido en los cómics de Marvel. Jamás habíamos tenido una película de superhéroes como aquella y fácilmente se convirtió en un antes y un después en la historia del género para la pantalla grande. A menudo el Spider-Man de Maguire es considerado el mejor hasta ahora, pero tal parece que Tom Holland no está de acuerdo con esta opinión.

Holland fue presentado como Peter Parker en 2016 con Capitán América: Civil War - 90%. Desde que el MCU arrancó en 2008 con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% los fans guardaban la esperanza de que Kevin Feige y los otros ejecutivos introdujeran a Spider-Man en la continuidad. La empresa del ratón logró llegar a un acuerdo con Sony, empresa que posee todos los derechos cinematográficos del personaje, y Tom pudo convertirse en el tercer Hombre Araña.

Durante la dinámica de GQ, apareció la siguiente pregunta: “¿Por qué el Spider-Man de Tom Holland es más débil, ingenuo y tonto, en comparación con el Spider-Man de Tobey Maguire?”. Una cuestión difícil que debería ser contestada con todo el respeto que necesita la situación, sin embargo, tras mencionar el hecho de que el Hombre Araña de Tobey Maguire tuviera huecos en las muñecas para expulsar la telaraña, cosa que le parece asquerosa, el actor respondió lo siguiente:

Porque me hace ser más interesante, supongo. Me da espacio para crecer. Si empiezas como alguien increíble no hay sitio a dónde avanzar. No lo sé.

Estos detalles de la ingenuidad y torpeza del Peter Parker interpretado por Tom Holland, fueron algo que no terminó de encantar a ciertos seguidores del personaje. Quizá en un principio esto no fue así, el Spider-Man visto en Capitán América: Civil War era bastante parecido al de las historietas: un chico astuto, capaz de resolver los problemas con su inteligencia y haciendo un montón de comentarios sarcásticos mientras lucha. Pero lo anterior cambió un poco cuando se procedió con las otras películas.

Después de Civil War, Peter Parker se convirtió en la sombra de Tony Stark. El magnate de la tecnología pasó a ser el mecenas del Hombre Araña, las emociones y acciones del joven siempre tenía algo que ver con Iron Man, impidiendo el crecimiento personal del superhéroe. Por otro lado, el Spider-Man de Tobey Maguire carga el mundo bajo sus hombros y todos sus problemas surgen por sus decisiones y por su estatus de Hombre Araña; el primer Peter Parker de Sony no fue presentado como alguien con un desarrollo cimentado, se fue construyendo poco a poco y el personaje tuvo suficiente espacio para padecer, razonar y avanzar. Tom Holland, ni con cinco películas del Hombre Araña ha logrado abarcar un proceso tan esférico como ese.

Por ahora tendremos que esperar a la resolución definitiva de Sony, ¿ahora el personaje aparecerá de forma exclusiva en su universo o tendrá la oportunidad de regresar con Marvel Studios? Las empresas no tiene tiempo que perder, ese dinero no va a fabricarse solo y los fans, por alguna razón, necesitan más y más de Spider-Man.

¿Qué te parecen estas declaraciones? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir