Apps

Tras actualizar política antiodio, YouTube elimina 100,000 videos y 17,000 canales

La compañía ya no tolerará acoso y discursos de odio

YouTube es la plataforma de videos más popular del mundo, por lo que una parte muy importante de su éxito depende de su libertad de contenido. Sin embargo, en los últimos tiempos la compañía ha dejado muy claro que luchará contra el contenido negativo, como los discursos de odio. Para probarlo, este día reveló impresionantes estadísticas que demuestran todo lo que se ha eliminado en los pasados meses.

Por medio de una publicación en su blog oficial, YouTube afirmó que en los últimos 18 meses han reducido las vistas en videos que violan las políticas de la comunidad en 80%, en gran parte gracias a la inteligencia artificial. Específicamente, los videos que son eliminados aumentaron 5 veces, pues han desaparecido más de 100,000. Por otra parte, también han sido eliminados más de 17,000 canales relacionados con este tipo de contenido. Solo en el último mes, fueron eliminados 30,000 videos.

"Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que el contenido que infringe nuestras reglas no se vea en absoluto antes de ser eliminado. Como se señaló anteriormente, las mejoras en nuestros sistemas de señalado automático nos han ayudado a detectar y revisar el contenido incluso antes de que nuestra comunidad lo señale, y en consecuencia, más del 80% de esos videos con marcado automático se eliminaron antes de recibir una sola vista en el segundo trimestre de 2019", mencionó la compañía.

Por supuesto, no solo puede dependerse de la inteligencia artificial, por eso YouTube tiene contratadas a más de 10,000 personas que detectan, reseñan y remueven contenido que viola las reglas de la comunidad.

Esto solo es parte de un plan mayúsculo de YouTube para lograr que su plataforma sea positiva y libre, dentro de las medidas de lo posible. Por eso, se presentó una infografía que muestra todos los pasos que se han ido tomando a lo largo de los años para lograr que el contenido racista, supremacista, homófobo o que pone en riesgo a niños, termine desapareciendo definitivamente:

¿Qué te parecen estas nuevas políticas de YouTube? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Escuela católica remueve de su biblioteca los libros de Harry Potter por tener “hechizos malignos”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising