Cine y Tv

Fans de Marvel critican serie de She-Hulk por complacer a minorías y dejar fuera a superhéroes masculinos

En estos días resulta imposible complacer a todos. La serie de She-Hulk ha dejado a varios inconformes por el camino

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Marvel Studios ha hecho grandes anuncios para la Fase 4 del MCU, y eso incluye varias series que llegarán a la plataforma de Disney+. Uno de los títulos más populares es She-Hulk, producción live action que narrará la historia de Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner que obtiene los poderes de Hulk tras un accidente que involucra la transfusión de sangre con los genes ultrapoderosos. A pesar los aplausos ensordecedores que recibió Marvel tras la liberación de la noticia, varios seguidores de la marca han tomado las redes sociales para emitir algunos comentarios en contra de She-Hulk, señalando que el objetivo de esta entrega es complacer a las minorías y dejar fuera a los hombres.

Los ataques hacia superheroínas en el Universo Cinematográfico de Marvel es algo bastante común. Meses antes de que Capitana Marvel - 60% se estrenara en cines, miles de seguidores se dedicaron a sabotear la película en varias páginas dedicadas a la crítica. Tanto Brie Larson como Carol Danvers fueron víctimas de innumerables ataques por parte de individuos con demasiado tiempo libre, quienes utilizaron como pretexto el “hecho” de que “Marvel estaba introduciendo el feminismo a la fuerza”. Por fortuna, todos esos comentarios tóxicos no afectaron el triunfo en taquilla de Capitana Marvel, cinta que rápidamente se convirtió en una de las más exitosas de 2019.

Los comentarios malintencionados volvieron a aparecer en redes luego del estreno de Avengers: Endgame - 95%. No fueron pocos los fans que se molestaron tras ser testigos de la escena que reúne a todas las superheroínas de la franquicia en un momento único, todo con el objetivo de ayudar a la Capitana Marvel a atravesar el ejército de Thanos. En Internet estallaron las publicaciones que señalaron al encuentro como algo “forzado”, porque claro, forzado es que todas las heroínas se reúnan pero no que tres hombres blancos sean los que se enfrenten directamente a Thanos al mismo tiempo.

Lo que tendríamos que explicar a todas esas personas que se consideran fans de Marvel por ver dos películas, es que She-Hulk es un personaje nacido de la mano de Stan Lee en 1980, una superheroína con su propio cómic que merece por completo una serie bajo su nombre. Es una lástima que las generaciones más jóvenes no se tomen ni dos minutos para enterarse de cosas más allá de lo que ven frente a su nariz y en su teléfono móvil.

Marvel Studios también está preparando una serie sobre Ms. Marvel, la primera heroína musulmana del MCU, además, está en camino otra sobre Moon Knight y aquella que involucra amplias posibilidades con What If…? Sin lugar a dudas, el futuro es reluciente para la compañía, repleta de éxitos asegurados y una plataforma de streaming capaz de quitar el primer lugar al rey del negocio.

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel incluirá películas como Black Widow, Eternals, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder; además, incluirá series con personajes de películas tales como WandaVision, Hawkeye, Loki y The Falcon and the Winter Soldier. Preparen esas carteras porque Disney arrasará con todo.

A continuación, te presentamos algunos de los comentarios en contra de She-Hulk publicados en la cuenta de Instagram de Marvel Studios.

¿Por qué todo tiene que ser sobre las mujeres? ¿A quién carajos le importan los derechos de las mujeres?Hulk no necesita ser una chica.

¿Por qué todo tiene que ser femenino ahora?

¿Entonces ahora tenemos un movimiento (Me Too) y ahora todos los héroes masculinos se han ido? De alguna manera pienso que Marvel ha tomado una mala decisión.

Dejen de complacer a la izquierda.
Ahora hay demasiadas mujeres en el MCU, ¿habrá espacio para algunos héroes masculinos pronto?
Esto es como el Doctor [Who] convirtiéndose en una mujer. Esto no está bien, gente.
A nadie le importa, traigan a Spider-Man de regreso, apuesto a que She-Hulk estará en la cocina todo el tiempo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising