Cine y Tv

Joker será la película más cruda, sexual y sangrienta de DC

La película protagonizada por Joaquin Phoenix será clasificación R, ha sido considerada así por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Va a ser algo difícil mantener una cara sonriente si lo suyo no es la violencia explícita cuando vayan a ver Joker. Oficialmente, el filme de Todd Phillips ha conseguido una clasificación R para adultos por una serie de situaciones que se representan a lo largo de la película. Esta será la primera propiedad, relacionada con Batman, que consigue este tipo de tratamiento pues todas las demás adaptaciones del mundo del murciélago han sido aptas para mayores de 13 años, hasta ahora.

La Motion Picture Association of America (la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, en español), el ente regulador de Estados Unidos, le han dado clasificación 3 a Joker por contener “violencia fuerte, comportamiento perturbador, lenguaje y breves imagenes sexuales fuertes”. Esta es la película más explícita de las adaptaciones de historietas de DC desde Watchmen, Los Vigilantes - 65%, de Zack Snyder, la cual tiene estos mismo elementos de violencia y un par de escenas sexuales y el ya famoso y muy poco sutil pene azul de Dr. Manhattan.

Hemos visto muy poco sobre la brutalidad de Joker, aunque el tráiler adelanta problemas mentales y peleas nada favorecedoras para el protagonista. La noticia de la clasificación llega a una semana de su premiere en el Festival de Venecia, en el cual planea competir por el León de Oro. Así que será realmente en ese momento que veremos qué tan brutal o explícita realmente es, pues en esos eventos este tipo de situaciones siempre dan de qué hablar.

Joker es protagonizada por Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, un aspirante a comediante que se las ve duras para mantenerse a sí mismo y a su enferma madre. Un día se le presenta la oportunidad de actuar en uno de los clubs de comedia más importantes de Gótica, pero una serie de eventos no sólo arruinan sus planes profesionales, sino que lo empujan a convertirse en una macabra figura que pone en jaque a toda la ciudad.

El filme es uno de los más esperados de lo que resta del año y la confianza del estudio en la cinta es tal que ha permitido y facilitado todos los canales para que este en competencia no sólo en la prestigiada selección de la Mostra de Venecia, también en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Y las primeras reacciones que hemos escuchado de la producción parece confirmar que estamos ante una de las mejores actuaciones de Joaquin Phoenix, quien de por sí ya tiene una carrera bastante admirable. ¿Podrá satisfacer de igual forma a los fans del personaje y los cómics?

Esta será la primera adaptación al live-action del payaso demente que no verá un enfrentamiento directo con Batman y se espera que sea la primera de una nueva saga de DC que no pertenezca a su universo cinematográfico sino que adapte historias más pequeñas pero muy queridas por los fans bajo una visión más creativa y menos apegada a las fórmulas del género que por 10 años han estado dominando la taquilla.

Joker llegará a la cartelera hasta el cuatro de octubre, en ya casi menos de un mes, pero tendremos la oportunidad de saber qué tal quedó el origen de este icónico personaje el 31 de agosto cuando arranque Venecia y luego a partir del cinco de septiembre cuando la sonrisa más macabra de DC llegue a las pantallas de Toronto.

¿Qué te parece la clasificación que recibió esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: ¡Cuidado! Podrían hackear tu Whatsapp vía código QR

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising