Cine y Tv

Spider-Man: hija de Stan Lee dice que Disney maltrató a su padre y se pone del lado de Sony

La heredera del creador del personaje teme que la compañía monopolice todas las creaciones de su papá

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

La disputa sigue por la ruptura entre Sony y Marvel para producir películas de Spider-Man. Los bandos se han formado y parece que en la esquina de Sony está J.C. Lee, la hija del escritor Stan Lee, creadores del personaje, quien reveló que le preocupa que Disney tenga control sobre todas las propiedades de su papá y que ellos jamás le mostraron respeto al difunto y queridísimo creador de historietas.

En entrevista con TMZ, J.C Lee, hija única de Stan Lee, reveló que está del lado de Sony porque Marvel y Disney jamás respetaron realmente el legado de su padre y tampoco se acercaron a ella cuando se reveló que el escritor había fallecido. Asegura que esas compañías fueron las que maltrataron más a su papá y por ello prefiere que se deslinden de la producción de uno de los que era su personaje favorito.

El que Marvel y Disney busquen control total de las creaciones de mi padre debe ser revisado y equilibrado por otros que, aunque siguen buscando ganancias, tiene genuino respeto por Stan Lee y su legado. Cuando mi padre murió, nadie de Marvel o Disney se acercó. Desde el primer día han aprovechado el trabajo de mi padre y jamás le mostraron a él o su legado ningún respeto o decencia. Al Final, nadie trató peor a mi padre que los ejecutivos de Disney y Marvel.

Mientras que es correcto que ahora Disney tiene la mayoría de los personaje de Marvel, firma que Lee fundó y a la que dedicó su vida entera, también cabe recordar que esos derechos, como los de Spider-Man en el caso de Sony, fueron comprados de una forma completamente legal. Y que la Casa del Ratón quiere un trato equitativo, de 50-50, para seguir haciendo esos filmes, no se lo quiere robar por completo al otro estudio (por ahora, al menos).

Lo más alarmante, y a lo que quizá deberíamos prestar atención, es que la aseveración de que los ejecutivos de ambos Marvel Studios y Disney fueron negligentes con Lee. Mientras que las anécdotas de fans y actores sobre sus encuentros con el escritor están llenos de comentarios maravillosos sobre la disposición y cariño que él le mostraba, antes de morir surgieron muchos rumores sobre el posible abuso laboral al que se le sometía a una edad avanzada.

Entre esas quejas se encuentra la misma J.C. a quien se le llegó a acusar de abuso físico hacia su padre. Cabe recordar que, efectivamente, hasta pocos meses antes de morir, Lee seguí acudiendo a eventos y convenciones para realizar encuentros con los fans. Entre toda la disputa por Spidey, quizá lo más triste sea enterarnos de que nadie lo trató con cuidado pese a ser, como muchos lo recuerdan, una persona sumamente cálida.

De momento, no se ha descartado la posibilidad de llegar a un acuerdo para que haya una entrega más con Tom Holland como el personaje y para que siga siendo parte del universo cinematográfico de Marvel, pero será cuestión de ver qué estudio decide ceder primero. ¿Podrán poner a los fans antes de sus deseos de generar ganancia? Habrá que ver.

¿Qué te parece esta postura? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Android dejará de usar nombres de postres para sus nuevas versiones

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising