Smartphones

Android dejará de usar nombres de postres para sus nuevas versiones

El sistema operativo de Google tuvo un gran rediseño

Una particularidad de Android que siempre fue llamativa por su ingenio era que Google le ponía nombres de postres a cada nueva versión de sistema operativo. Así, en los últimos años tuvimos Android 6 Marshmallow, Android 7 Nougat, Android 8 Oreo y Android 9 Pie. Lamentablemente, este ya no será el caso de ahora en adelante.

Por medio de un comunicado de prensa, Google anunció formalmente el nombre de Android 10: Q. Lamentablemente, la compañía dejará esta divertida tradición y explicó que se trata de una decisión basada en la retroalimentación de los usuarios, pues los nombres no son comprensibles para toda la base de usuarios. Esto ocurre debido a que ciertos postres no son conocidos en todo el mundo o, en el peor de los casos, los nombres no tienen sentido en algunas regiones. De esta manera, a partir de Android 10, la compañía solamente usará letras y dejará de lado la curiosa nomenclatura.

Por otra parte, Google también reveló ligeros cambios en la marca Android para que tenga un look más "moderno y accesible". Ahora, el famoso androide forma parte del logo mismo y tiene un look más redondo y con un color ligeramente diferente. Por último, la tipografía también fue cambiada para ser más redonda y ahora será de color negro en lugar de verde, pues ese color era difícil de leer para algunas personas.

Con este rediseño de marca, Google quiere que Android sea más reconocible y accesible para todo el mundo, con el objetivo de seguir creando un mejor futuro por y para los usuarios.

¿Qué te parece este nuevo diseño? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising