Cine y Tv

Fans de Spider-Man organizan asalto a las instalaciones de Sony para devolverlo al MCU

Nada puede detener la ira de un seguidor de Marvel Studios, solo las exigencias cumplidas. Los fanáticos de Spidey ya están tomando medidas

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Sony se ha metido con uno de los fandoms más grandes y sensibles del planeta, el del MCU. Variety anunció esta tarde que la empresa se negó a aceptar los nuevos términos de Marvel Studios en los cuales solicita un 50% de los ingresos obtenidos de las películas de Spider-Man; por su parte, la compañía perteneciente a Disney se niega a seguir recibiendo ganancias ínfimas, poco a poco quiere ir ganando terreno sobre el personaje. La amenaza de que Tom Holland y Peter Parker puedan salir del MCU ha puesto a las redes sociales de cabeza, sin embargo, los fanáticos de Marvel han comenzado a tomar cartas en el asunto.

Además del boicot que Sony está recibiendo en redes sociales, en el cual se pide a la gente que no acuda a los cines a ver sus otras películas, algunos fans del MCU han organizado un evento con el propósito de asaltar las instalaciones de la empresa e impedir que se retire a Spider-Man de la historia creada por Marvel Studios. Durante varios meses hemos escuchado del asalto al Área 51 programado para el siguiente 20 de septiembre, no obstante, las personas de Internet se han vuelto a superar con este nuevo plan para ocupar las oficinas de Sony.

El evento en Facebook fue creado esta tarde y lleva como título "Storm Sony And Bring Spider-Man Home To The MCU" (Asalten Sony y traigan a Spider-Man a su hogar en el MCU). Los asistentes han sido convocados en Culver City, California para el 31 de agosto, es decir, en Halloween; el requisito principal es ir disfrazado de Spider-Man y llevar mucha energía para exigir la permanencia del personaje. Por el momento no hay demasiadas personas registradas pero la bomba podría estallar en cualquier momento si es que Sony y Marvel Studios no logran llegar a un acuerdo fijo en las próximas horas o días. Puedes acceder al evento aquí.

Es sorprendente la influencia que ejerce Marvel Studios sobre las masas. Con tan solo once años en el mercado, el MCU ha convertido a sus productos en los más lucrativos de la industria en Hollywood. Con ellos no importa la calidad del argumento o que tan profundas puedan ser las lecturas, lo más relevante para los fans y los ejecutivos son las ganancias en taquilla. Marvel Studios es un profesional al momento de producir entretenimiento chatarra y hasta eso es un talento digno de respeto. Este escándalo que tiene a Spider-Man en el ojo de la noticia pone en claro que las personas siempre se irán con aquel que tiene más dinero y relevancia.

Tom Holland apareció por primera vez como Spider-Man en el MCU durante Capitán América: Civil War - 90%, fue una película importante para los fans del personaje arácnido pues vaya que hizo mucha falta en crossovers previos. Tiempo después, Sony permitió la producción de Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% y Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, aventuras en solitario del superhéroe que se convirtieron en éxitos de taquilla supremos, en especial la última entrega. Lejos de Casa se coló en la lista de películas con mayores recaudaciones superando a varias importantes del género, tan solo este año se ha convertido en la más tercera más adinerada, solamente por detrás de Avengers: Endgame - 95% y Capitana Marvel - 60%.

¿Qué nuevas aventuras le esperan a Spider-Man en la pantalla grande? El futuro por ahora es incierto, pero esperamos que Sony y Marvel Studios lleguen a un acuerdo que satisfaga sus deseos. Retirar a un personaje tan grande y tan relevante a estas alturas del MCU simplemente no tiene sentido, es una falta de respeto para el superhéroe que tantas décadas de historia tiene sobre el mundo, y para los fans, quienes llevan mucho tiempo invertido en la adoración de Peter Parker. En el terreno de lo creativo, no hay nada más vergonzoso que dejar una historia a medias.

¿Qué te parece esta medida? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising