Cine y Tv

Acciones de Sony caen tras escándalo con Marvel Studios por los derechos de Spider-Man

El descontento tras el anuncio de la ruptura entre Sony y Marvel Studios se vio reflejado en la bolsa de valores

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Con Sony negándose a aceptar el trato propuesto por Marvel Studios de dividir las ganancias de las películas del Hombre Araña, hemos obtenido uno de los escándalos más importantes de la semana. La falta de comunicación entre las dos empresas, así como su necesidad de ganar cada vez más dinero, ha puesto de cabeza a las redes sociales y al MCU, sin embargo, es posible que Sony reconsidere su posición debido a un detalle importante: esta tarde sus acciones han caído, fruto del descontento generalizado tras el anuncio de la ruptura con la marca de Kevin Feige (vía Comicbook).

Si hay algo brutal en esta vida es el negocio del cine, cada empresa debe reflexionar muy bien los pasos que da antes de aventurarse en tierras extrañas. Sony ha abierto la caja de Pandora tras negarse a complacer los deseos de Marvel Studios y, por supuesto, de Disney, empresas multimillonarias que ejercen un control casi absoluto sobre el entretenimiento del tiempo presente. No ir a su ritmo ni obedecer sus mandatos significa no solo perder entre los seguidores, también en la bolsa de valores.

Desde hace tiempo, Sony y Marvel Studios han peleado por los derechos y ganancias del Hombre Araña, el primero por conservarlos y el segundo por arrebatárselos a su competencia. El MCU tiene demasiados fanáticos, muchos de ellos demasiado jóvenes, tanto, que no son capaces de apreciar las cosas buenas que ha hecho Sony por el personaje de Peter Parker, sobre todo en 2002. Los seguidores de Marvel Studios simplemente se han abalanzado de forma voraz sobre la empresa "enemiga" y piden a gritos que Kevin Feige siga teniendo poder sobre Spider-Man, pero en especial solicitan la permanencia de Tom Holland, el Hombre Araña que conocieron por primera vez. La inconformidad del público se ha traducido en una caída de las acciones de Sony, hecho que tuvo lugar justo después de anunciarse la polémica.

De acuerdo con los datos distribuidos por Google, los valores de Sony bajaron un 0.11%, es decir, a un precio de US$ 55.66 por acción tras la ventilación de la ruptura entre ella y Marvel Studios. En realidad no se trata de una pérdida desastrosa, pero sí dice bastante sobre la situación que se vive en estos momentos y que tiene a los fanáticos del MCU al borde de sus asientos. Esperamos que ambas empresas logren llegar a un acuerdo y que no sea necesaria la desaparición del buen Spidey de la gran historia de superhéroes creada por Disney.

El próximo 29 de agosto, Spider-Man: Lejos de Casa - 82% tendrá un reestreno exclusivo en salas estadounidenses y canadienses, el motivo es claro: la recaudación de una cifra mayor en taquilla. La segunda aventura del Hombre Araña en el MCU se ha puesto por encima de producciones como El Caballero de la Noche Asciende - 87% y 007 Operación Skyfall - 93%, demostrando que en esta carrera por el éxito multimillonario, Disney y Marvel Studios siguen siendo el dúo número uno. La nueva versión de Lejos de Casa contará con una escena extra de cuatro minutos, material que seguramente será muy bien recibido por los seguidores del personaje, tan solo esperamos que no resulte algo lamentable como el material extra de Avengers: Endgame - 95%.

¿Qué te parece esta reacción de la gente? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Estos son los estrenos de Netflix para septiembre

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising