Cine y Tv

Avengers y X-Men podrían enfrentarse en una futura película del MCU

Nueva información señala que los superhéroes más grandes de Marvel podrían luchar en bandos opuestos durante una superproducción de Disney

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Sabemos que Marvel tiene demasiados planes para el futuro del MCU y eso incluye a los X-Men, personajes que durante muchos años vivieron relegados de la Saga del Infinito debido a cuestiones legales. Con la compra de Fox por parte de Disney, Kevin Feige y compañía tienen todo bajo su poder; un nuevo informe de We Got This Covered señala que la empresa podría tener entre sus planes una película que enfrente a los Vengadores con los mutantes. ¿Se imaginan semejante batalla entre titanes? Nosotros sí.

Los X-Men fueron tomados por Fox hace más de un década y para el año 2000 estrenaron su primera película, de ahí en adelante los lanzamientos fueron continuos y muy pronto obtuvimos una franquicia sólida con varias joyas imperdibles del género. Lamentablemente, la compañía no supo manejar la saga durante sus últimos años y tuvimos que encontrarnos con errores como X-Men: Apocalipsis - 48% y X-Men: Dark Phoenix - 29%, cintas que dejaron muy mal parada a la marca después de numerosas entregas inolvidables.

La insuperable crisis de Fox la colocó justo en las fauces de Disney y es por ello que hace unos meses se dio por terminado el trato entre ambas empresas, ahora el ratón es dueño de todo. Con los X-Men al alcance de Marvel Studios, el tiempo para que los mutantes hagan su aparición en el MCU ha llegado; durante meses nos hemos preguntado de qué manera serán introducidos a la historia y un nuevo rumor señala que todo podría surgir de un enfrentamiento entre los queridos Vengadores y los muy esperados mutantes.

La fuente anónima de We Got This Covered que ha liberado esta información fue la que también les confirmó al Madarín en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, a Taskmaster como el villano de Black Widow, a Robert Pattinson como Bruce Wayne en The Batman, la escena post-créditos del re-estreno de Avengers: Endgame - 95% con Hulk y el regreso de Viola Davis a la próxima cinta de The Suicide Squad. Con todo lo anterior podemos pensar que una película con los Vengadores y los X-Men luchando en bandos opuestos no es algo tan descabellado, por supuesto, ya existen historietas con ese argumento.

El reporte sugiere que este acontecimiento de proporciones épicas podría llegar hasta la Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel y que estaría basado en el famoso cómic House of M o en Avengers vs. X-Men. Recordemos que los mutantes acaban de ser adquiridos por Disney, es decir, Marvel Studios no puede apresurarse a sumarlos al MCU sin tomar en cuenta todo el argumento de los últimos once años, una tarea que necesita un largo tiempo de preparación.

Con los X-Men en el camino, Marvel Studios tiene un gran abanico de posibilidades frente a ellos, tan solo es necesario que tomen las decisiones correctas y le concedan a los personajes los dignos lugares que merecen en la aventura. Se ha dicho que Wolverine podría hacer su aparición en algún punto de la Fase 5, pero tendremos que esperar algunos años para averiguarlo.

Esto fue lo que dijo Kevin Feige en abril sobre la llegada de los X-Men al MCU (vía Comicbook):

Tomará tiempo. Todo está empezando y el plan de cinco años en el que hemos estado trabajando lo elaboramos antes de que se estableciera todo esto [el trato entre Fox y Disney]. Así que para nosotros realmente son menos importantes los detalles sobre cuándo y cómo [aparecerán los X-Men] ahora mismo, es más importante el factor de comodidad y lo agradable que es saber que están en casa, que todos han regresado. Pero será en un tiempo muy largo.

En junio concedió otro adelanto para Fandango:

Todavía nos encontramos en las etapas tempranas, pero ha sido un ejercicio divertido, y por cierto, lo hemos estado haciendo durante años. Cada reunión de desarrollo comienza con ideas geniales y divertidas, y nuestras mentes siempre van enfocadas hacia: "¿Qué tal si...?... ¿Qué tal si hacemos eso? ¿Qué tal si tenemos acceso a estos y a estos personajes? Así fue como Spider-Man: De Regreso a Casa tomó forma, y también es divertido encontrarnos en esa posición con los personajes de Fox , porque si se nos ocurre un gran "¿Qué tal si...?" entonces podemos hacerlo.

Esperamos que durante la D23 sean revelados más detalles sobre Marvel.

¿Qué te parecería un enfrentamiento así? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising