Tecnología

Google crea herramienta para detectar trabajos plagiados

Bye-bye alumnos flojos

Si eres maestro, seguro ya te has encontrado con estudiantes que plagian sus trabajos. Afortunadamente, esta terrible acción es cada vez más fácil de detectar, pues ahora Google habilitó una nueva herramienta que lo hace automáticamente por ti.

De acuerdo con información de Forbes, Google acaba de lanzar una nueva herramienta para Google Classroom, la cual permitirá a los educadores interactuar con los estudiantes de mejor manera. Entre sus características más destacadas está la creación de tareas y filtrado por cursos o materias para gestionar los planes de estudio, así como listas de estudiantes, corrección automática de ortografía e incluso guardado en la nube. No obstante, lo más interesante de todo es una herramienta llamada "Reportes de originalidad", la cual sirve para detectar plagios.

Según Google, los Reportes de originalidad comparan y contrastan un documento enviado por algún alumno con cientos de miles de millones de páginas web y decenas de millones de libros. De esta manera, solo es necesario seleccionar el texto y encontrar si ya hay algo similar en la web.

Los alumnos también pueden usar esta opción, tanto para mejorar su método de citado como para asegurarse de no estar plagiando contenido sin querer.

Assignments forma parte del programa Google for Education y ya está en estado beta. Si estás interesado, puedes probarlo en este enlace.

¿Qué te parece esta herramienta? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising