Tecnología

Google ya permite que uses tu huella para autenticarte en sus servicios

Olvida las viejas contraseñas

Desde hace unos años, la autenticación por huella digital se ha convertido en el nuevo estándar de seguridad en los dispositivos electrónicos, desde el bloqueo de un smartphone hasta Whatsapp. Increíblemente Google no había implementado esto, pero afortunadamente ya está empezando a hacerlo.

Por medio de un comunicado de prensa, Google anunció que a partir de ahora ya puedes usar tu huella digital para autenticarte en sus servicios, en lugar de tener que usar el viejo método de contraseña.

Para poder usar esta nueva mecánica, debes tener un smartphone Android con sistema operativo 7.0 Nougat o superior. Después, debes entrar en https://passwords.google.com desde Google Chrome. Una vez ahí, elige uno de los sitios en los que quieras entrar o las contraseñas que quieras gestionar. Finalmente, sigue las instrucciones para empezar a utilizar tu huella digital.

La autenticación por huella digital es un avance en medidas de seguridad, pues es mucho más difícil de burlar para un hacker que una contraseña. Aún así, Google sigue bloqueando intentos continuamente fallidos y también te recomienda que actives la verificación en 2 pasos desde tu cuenta.

"Esta nueva opción marca otro paso en nuestro viaje para hacer que la autenticación sea más segura y fácil de usar para todos. A medida que sigamos adoptando el estándar FIDO2, comenzarás a ver más lugares donde se aceptan alternativas locales a las contraseñas como mecanismo de autenticación para los servicios de Google y Google Cloud", mencionó la compañía.

¿Qué quiere decir esto? Que en un futuro, ya no tendrás que recordar complicadas contraseñas para revisar tu cuenta de Gmail o entrar en YouTube nunca más.

¿Qué te parece esta nueva opción? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Facebook cambiará los grupos públicos, privados y secretos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising