Apps

Facebook cambiará los grupos públicos, privados y secretos

La compañía quiere simplificar y clarificar qué significa cada uno

Desde hace muchos años, hay 3 tipos de grupos en Facebook: públicos, cerrados y secretos, los cuales definen qué tan fácil es encontrarlos. Sin embargo, la compañía realizará un cambio en la manera en que son llamados, para evitar confusiones y simplificar las cosas.

Jordan Davis, gerente de producto de grupos de Facebook, explicó en un comunicado de prensa que las opciones de privacidad de los grupos será ahora más fácil de entender. Para ello, los grupos cerrados y secretos cambiarán de nombre y solo se llamarán privados. Los primeros serán visibles en la búsqueda, mientras que los segundos seguirán siendo invisibles.

En resumen, todo continuará funcionando de manera similar, pero habrá un cambio en el nombre. A partir de ahora, solo habrá 2 tipos de grupos (públicos y privados), mientras que los segundos tendrán configuración extra dependiendo de si quieres que sean localizables o no.

"Estamos haciendo este cambio porque hemos escuchado de personas que quieren más claridad sobre la configuración de privacidad de sus grupos", menciona el comunicado. "También hemos escuchado que la mayoría de las personas prefieren usar los términos 'público' y 'privado' para describir la configuración de privacidad de los grupos a los que pertenecen".

Además de clarificar y simplificar las cosas, este cambio forma parte de la Iniciativa de Comunidad Segura que está implementando Facebook, cuyo objetivo es proteger a la gente en los grupos de la red social. Otro cambio de esta iniciativa incluye el uso de inteligencia artificial para detectar contenido ofensivo incluso antes de que la gente lo reporte. Si estás interesado, puedes leer más información en este enlace.

¿Qué te parece este cambio? ¿Te parece necesario? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: México es uno de los países más adictos a redes sociales en el mundo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising