Redes Sociales

México es uno de los países más adictos a redes sociales en el mundo

Los países en vías de desarrollo son los más afectados

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo pasas en Facebook o Instagram? ¿Considerarías que eres adicto a redes sociales? Pues aunque tú pienses que no, un estudio acaba de revelar que México, de hecho, es uno de los países que más tiempo pasa viendo la pantallita del celular.

De acuerdo con una investigación de Global Web Index (vía Statista), en general, el tiempo que pasa la gente viendo redes sociales ha decrecido en los últimos meses, llegando a un promedio de 2 horas y 23 minutos. Sin embargo, hay varios países que no solo pasan este promedio, sino que prácticamente lo doblan. El país más adicto es Filipinas, pues sus internautas pasan hasta 4 horas al día checando sus redes. El segundo lugar lo ocupa Brasil, con 3 horas y 35 minutos. Y, como no podía ser de otra manera, México cierra el podio con un promedio de 3 horas y 10 minutos:

Es curioso que el estudio señaló que los países más adictos a redes sociales son los que se encuentran en plenas vías de desarrollo, tal como lo muestra la gráfica. Por otra parte, los países de primer mundo o ya desarrollados, son los más desconectados: los alemanes pasan apenas 1 hora y 15 minutos en redes, mientras que el mejor de todos es Japón con una media de solo 45 minutos.

Hay que destacar que esta investigación se llevó a cabo durante el primer trimestre de 2019, con más de medio millón de participantes de los 16 a los 64 años. De esta manera, no podemos escapar a la horrible realidad: somos esclavos de Facebook.

Y tú, ¿cuánto tiempo pasas revisando tus redes? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Henry Cavill y Dwayne Johnson podrían unirse al MCU

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising