Habilitan edición desde móvil en Wikipedia

La interfaz para colaboradores es sencilla de usar

Wikipedia se ha convertido en una de las fuentes de información más importantes de la actualidad digital, ya que hospeda 4.2 millones de artículos tan sólo en inglés y más del doble de esa cifra en el resto de idiomas. Debido a que las visitas al portal se están incrementando considerablemente en móviles, los administradores consideraron apropiado habilitar la edición desde teléfonos y tablets; esto con el fin de que los colaboradores continúen su labor de ayuda sin importar donde se encuentren.

Así se ve la interfaz para editar Wikipedia en móviles
Así se ve la interfaz para editar Wikipedia en móviles

Como parte del anuncio oficial dentro del sitio de Wikimedia, el director de software de la compañía, Juliusz Gonera, dijo que en este primer lanzamiento, la misión fue crear una experiencia de edición rápida e intuitiva para los nuevos usuarios y para los editores experimentados, sin alejarse demasiado de la interfaz tradicional de navegador web. "Iniciamos con algo simple, para observar las necesidades y expectativas de los usuarios", comentó Gonera.

Para acceder al panel de administración desde móviles es necesaria una cuenta de Wikimedia y por supuesto, tener suficiente autorización para hacer cambios, dependiendo de cada artículo. Al igual que en la versión clásica, la de móvil permite ver una versión preliminar antes de publicar los cambios. Cabe señalar que, de momento, la herramienta está en versión Beta y por ello, pueden presentarse algunos errores de programación. Los representantes de Wikimedia afirman que la plataforma está en una etapa muy estable, pero de todos modos instan a los involucrados a reportar errores en Twitter, en donde también seguirán recibiendo sugerencias y retroalimentación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising