Smartphones

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone XS Max y cuánto le gana Apple?

El smartphone de Apple es más redituable de lo que pensabas

Apple es hoy día el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo, pero podría ser el número 1 en cuanto a la cantidad de dinero que le gana a cada unidad. Hace unos días, la compañía anunció su más reciente reporte de resultados, en el que anunció ingresos por más de $53,800 MDD, 1% más que hace un año. Gran parte de este ingreso viene de la producción de iPhones, cuyos últimos modelos se venden en más de $1000 USD. ¿Y cuánta es la ganancia neta?

La consultora de tecnología IHS Market presentó un estudio sobre el costo de producción del iPhone XS Max (vía Statista), actualmente el smartphone más caro de Apple, el cual se vende de los $1099 USD a los $1449 USD según el espacio de almacenamiento. Increíblemente, a Apple solo le cuesta $392.5 USD hacerlo. Esto quiere decir que la compañía tiene una ganancia neta de 65% por cada unidad, o $705.5 USD.

Según la infografía, los componentes más caros de un iPhone XS Max son la pantalla ($120 USD), los componentes mecánicos/electromagnéticos ($71.5 USD), la cámara ($51.1 USD) y los circuitos integrados ($47 USD). El resto del smartphone es considerablemente más barato.

Con estas cifras es comprensible por qué Apple sigue siendo una de las compañías más redituables del mercado electrónico. Ahora bien, también hay que reconocer que Apple es a fin de cuentas una compañía, por lo que naturalmente siempre intentará sacar el máximo beneficio posible de sus productos y servicios. A fin de cuentas, si hay miles de personas dispuestas a pagar casi $1500 USD por un iPhone, entonces ese es el precio que debe tener en el mercado. Sin embargo, estas cifras no dejan de ser reveladoras.

¿Qué opinas de esta infografía? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: WordPress compra Tumblr por menos de $3 MDD

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising