Ciencia

Google fabricará dispositivos con materiales reciclados

La compañía quiere un futuro ecológicamente sostenible

A pesar de que Donald Trump no lo quiera reconocer, la Tierra se encuentra en un momento crítico. Los humanos tenemos que cambiar nuestros métodos de producción y consumo si no queremos que la vida se extinga. En este sentido, Google ha dado un fuerte golpe sobre la mesa al revelar que empezará a fabricar dispositivos a base de materiales reciclados.

Por medio de un comunicado de prensa, Anna Meegan, jefa de sostenibilidad de hardware de consumo de Google, explicó que la compañía tiene varias estrategias para, en el futuro cercano, empezar a ayudar al medio ambiente desde diferentes perspectivas. Entre las estrategias que serán aplicadas se aseguró que para 2020, 100% de todos los envíos hacia o desde los clientes en relación con la compañía tendrán emisiones de carbono neutrales. Además, a partir de 2022, 100% de los productos Made by Google incluirá materiales reciclados.

"Mi trabajo es integrar la sostenibilidad en nuestros productos, operaciones y comunidades, lo que lo convierte no solo en un aspecto de cómo hacemos negocios, sino en la pieza central de la manera en que lo hacemos", comentó Meegan. "Es un esfuerzo continuo que implica diseñar en sostenibilidad desde el principio e integrarlo en todo el proceso de desarrollo de productos y en todas nuestras operaciones, todo mientras se crean los productos que nuestros clientes desean. Así es como lograremos nuestra ambición de dejar a las personas, el planeta y nuestras comunidades mejor de lo que los encontramos".

Estas estrategias son solo una parte del plan sostenible de Google, compañía que ya empezó a reducir sus emisiones de carbono y publicar reportes anuales sobre el medio ambiente para demostrar sus avances.

"Siempre estamos trabajando para hacer más, más rápido. Pero hoy estamos sentando las bases para lo que creemos será una forma de hacer negocios que se compromete a construir mejores productos de una mejor manera", finalizó Meegan.

Quizá te interese: Guillermo del Toro: No soy fanático de los superhéroes

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising