Cine y Tv

Creadores de Game of Thrones se mudan a Netflix tras firmar acuerdo multimillonario

¡Adiós HBO! David Benioff y D. B. Weiss se cambian a Netflix para escribir contenido original

David Benioff y D.B. Weiss pasaron los últimos diez años bien protegidos por HBO. El par de creadores entregaron una década de su vida a la producción de Game of Thrones - 59%, la multipremiada serie de fantasía medieval que puso al mundo de cabeza con varias temporadas ejecutadas de forma magistral pero con un final que provocó pesadillas entre los más versados en el tema de la construcción de guiones. A pesar de la mala fama obtenida por Benioff y Weiss tras la conclusión de la historia en Poniente, Deadline ha informado que los creadores ya tienen un nuevo mecenas: Netflix, compañía que ha acordado un trato multimillonario con el objetivo de producir series y películas con ellos.

La cantidad que Netflix ha pagado a Benioff y a Weiss por su permanencia en la empresa no ha sido revelada, sin embargo, los rumores sugieren un número de nada más y nada menos que nueve cifras. Después de mucho tiempo barajando las alternativas (WarnerMedia, Disney, Comcast, Amazon y Apple), los escritores principales de Game of Thrones se han decidido por el gigante del streaming y el futuro de sus carreras luce prometedor.

Es imposible imaginar la cantidad de dinero que Netflix ha ofrecido a David y a Dan, pero seguramente eso ha sido suficiente para olvidar el mal trago provocado por la temporada final de Juego de Tronos. Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, ha expresado su alegría respecto a la llegada Benioff y Weiss:

Estamos encantados por dar la bienvenida a los narradores maestros David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. No podemos esperar para ver lo que su imaginación traerá a nuestros miembros.

Por su parte, David Benioff y D.B. Weiss comentaron lo siguiente:

Hemos tenido una hermosa carrera con HBO durante más de una década, y estamos agradecidos con todos ahí por siempre hacernos sentir como en casa. En los últimos meses, hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland [vicepresidenta de contenido original de Netflix] y Peter Friedlander [productor de Netflix], así como con Ted Sarandos y Scott Stuber [Jefe de la división de películas originales de Netflix]. Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los años ochenta, amamos los mismos libros, y estamos emocionados con las mismas posibilidades de narración. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedente, y nos sentimos honrados de que nos hayan invitado a unirnos a ellos.

Pero antes de arrojarse por completo en los brazos de Netflix y sus millones, David y Dan todavía tienen un importante compromiso con Disney y Star Wars, ambos están escribiendo y produciendo una trilogía en la galaxia muy lejana, además, también existe un proyecto con Universal vinculado con Kurt Cobain.

¿Qué clase de películas y series desarrollarán Benioff y Weiss para Netflix? Por ahora no podemos imaginarlo, pero con el antecedente de Game of Thrones, seguramente todo mundo se entregará por completo a las producciones tras los respectivos estrenos en la plataforma.

A pesar de Game of Thrones pueda representar un gran hit en la carrera de los dos escritores, la última temporada de la serie es una mancha negra en la historia de la televisión del siglo XXI y quizá en su totalidad. Los últimos episodios fueron una completa burla no solo para los personajes, también para los millones de espectadores que durante muchos años siguieron el programa con suma fidelidad. La decepción fue tanta que David y Dan cancelaron su aparición en la Comic-Con de San Diego, tal vez por temor a ser humillados en el evento.

Lo que sigue para el mundo de Westeros es una precuela ubicada miles de años antes del encuentro entre Jon Snow y Daenerys Targaryen. Por el momento no existe fecha de estreno pero al menos esperamos que el final sí se encuentre a la altura.

¿Qué te parece esta decisión? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising