Tecnología

Venden scooters robados de Grin en Facebook

Las unidades se pintan para esconder su dudosa procedencia

Hace unos días te platicamos que Grin, la compañía que había llevado los scooters a la Ciudad de México con el objetivo de que la gente optara por medios de transporte más verdes, se iba a retirar temporalmente. ¿La razón? La gente se estaba robando demasiadas unidades. Lamentablemente, la gente está haciendo negocio con estos vehículos al venderlos por Facebook.

Xataka México realizó una investigación en redes sociales, la cual reveló que decenas de personas están ofertando scooters de Grin en el Marketplace de Facebook, los cuales son evidentemente robados. Según platicaron los vendedores, los vehículos son pintados para que no se identifique su dudosa procedencia y se venden a precios relativamente baratos, entre $2000 y $4000 MXN:

Lo increíble es que estos scooters se entregan liberados e incluso con cargador, lo que indica que los vendedores tuvieron mucho tiempo para desbloquearlos y asegurar que funcionen correctamente y sin problemas. Esto también podría indicar colusión con algún empleado de Grin.

No hay que olvidar que Grin tuvo que pagar miles de pesos al gobierno de la Ciudad de México para obtener el permiso de operación. Lamentablemente, el robo continuo de unidades llevó a la compañía a decidir retirarse del centro del país, al menos por el momento. Hace unas horas, la compañía lanzó un nuevo comunicado de prensa en el que recordó a los clientes que muy pronto regresará a operar, en gran parte gracias a la colaboración con las autoridades capitalinas. Finalmente, Grin agradeció a la gente por sus muestras de cariño:

¿Qué opinas de este tema? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Se filtran datos personales de miles de periodistas que asistieron a E3 2019

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising