Cine y Tv

James Cameron felicita a Avengers: Endgame por derrotar a Avatar en la taquilla mundial

El director asumió la derrota y presentó su felicitación al equipo de Endgame por convertirse en la película más taquillera de la historia

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Finalmente, Marvel Studios lo ha conseguido, Avengers: Endgame - 95% se ha posicionado como la película más taquillera de la historia y al director de Avatar - 83%, James Cameron ha asumido su derrota al felicitar a todo el equipo de la ganadora con una imagen bastante peculiar.

A tres meses de su estreno, por fin Endgame ha conseguido superar el récord en taquilla y se ha posicionado como la película con más dinero recaudado a nivel mundial, dejando atrás a cintas como Titanic - 88%, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, a su predecesora Avengers: Infinity War - 79% y ahora le ha robado la corona a Avatar, y como ya es costumbre James Cameron compartió una imagen para así felicitar a la ahora película más taquillera.

A través de redes sociales, el director publicó una imagen en la que fusiona los mundos de ambas películas al poner a Iron Man con los brazos abiertos mientras que de él se desprenden las mismas criaturas místicas que eligen al gran guerrero de la cinta de Avatar.

Acompañó además esta imagen con un mensaje escrito en el lenguaje nativo de sus ficticios personajes, el pueblo de los Na'vi, el cual dice: “Oel ngatie kamele”, una frase popular de la película de Avatar que significa simplemente “Te veo”.

Endgame fue reestrenada en varios países incluyendo México con la finalidad de destronar a Avatar. Durante estos reestrenos se prometió al público que verían contenido extra, así como un adelanto exclusivo de Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, cinta que no había sido estrenada todavía. No obstante, los fanáticos que pagaron por volver a ver la cinta quedaron muy decepcionados al darse cuenta que el material prometido era una escena sin terminar en el que Hulk salvaba a unos ciudadanos de un incendio.

Por su parte, Avatar estrenó en cines en el año 2010 y causó mucha euforia por su historia y efectos especiales al grado en que en varias funciones una vez que la película terminaba la gente se paraba y aplaudía. Y fue esto y el hecho de que tuvo una duración muy extensa en cartelera lo que llevó a la cinta de James Cameron a posicionarse como la película más taquillera por casi una década completa. Esta es la segunda ocasión que el director tuvo que felicitar a los héroes más poderosos del planeta puesto que cuando derrotaron a Titanic también compartió una imagen en la que el famoso barco chocaba contra el logo de Los Vengadores y así congratulaba a Marvel Studios por haber sacado a su cinta del segundo lugar de este recuento, lugar que había ocupado desde el 2010.

La tradición de publicar estas imágenes lleva un tiempo vigente y ha sido una manera recurrente en la que los directores se felicitan unos a otros por lograr semejante logro siempre acompañadas de algo de humor y compañerismo. No obstante, la de James Cameron hacia Avengers ha sido algo extraña al decir “te veo”, ¿será que el director este sugiriendo de manera implícita que tratará de ganar de nuevo con las siguientes películas de Avatar. Recordemos que aún le quedan cinco películas por ser estrenadas de esta franquicia y una de ellas podría vengar a su predecesora.
Por su parte Marvel puede festejar que no sólo es dueña de la película más taquillera sino que otras de sus cuatro cintas están dentro del top 10 de las películas más taquilleras: Avengers: Infinity War, Los Vengadores - 92%, Avengers: Era de Ultrón - 75% y Pantera Negra - 90%, lo que significa que justo la mitad de las películas con mayor dinero recaudado pertenecen a Marvel Studios y con la fase cuatro anunciada parece que este sólo es el comienzo del cine de superhéroes.

¿Qué te parece este logro? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: HBO presenta el trailer de His Dark Materials, serie fantástica basada en La Brújula Dorada

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising