Smartphones

Según estudio, más gente cambia de iPhone a Android que viceversa

¿Es esto un indicador de satisfacción?

¿iOS o Android? ¿Cuál es el mejor sistema operativo? Aunque esta es un cuestionamiento de nunca acabar, los datos duros dicen que la gente es más propensa a quedarse con el androide.

De acuerdo con un estudio de Bank My Cell (vía El Androide Libre), 25% de los dueños de un iPhone X estarían dispuestos a cambiarlo por un Android. Y específicamente, Samsung es la compañía preferida, con 18% de preferencia entre los usuarios.

Por otra parte, solo 7.7% de las personas que tienen un Samsung Galaxy S9 estarían dispuestas a cambiarlo por un iPhone, una cifra muy inferior a la mencionada anteriormente. Esto puede interpretarse como que la satisfacción del cliente es mayor en el sistema operativo de Google.

Hay que destacar que esta investigación fue llevada a cabo en Estados Unidos y con más de 38,000 encuestados. De esta manera, aunque la población muestra sea relativamente pequeña, sí puede ser un indicador de cómo la gente ha dejado de confiar ciegamente en Apple.

La falta de innovación por parte de Apple está empezando a pesar, pues la compañía empieza a perder participación de mercado. En este inicio de 2019, la compañía americana ya perdió el puesto número 2 en cuanto a distribución de dispositivos, siendo superado por Huawei.

De acuerdo con la firma de investigación IDC (vía Bloomberg), durante el primer trimestre de 2019, Huawei superó a Apple para convertirse en el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo, ahora solo por detrás de Samsung. La información reveló que la compañía china tuvo un aumento de 50% en cuanto a número de dispositivos distribuidos respecto al primer trimestre de 2018. Mientras que Huawei y Samsung han tenido aumento en su número de ventas, las de Apple han caído:

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Los 4 Fantásticos formarán parte del universo cinematográfico de Marvel

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising