Nike Free Hyperfeel es una extensión natural de tu pie

Estos tenis prometen replicar el comportamiento de cada pisada

Free Hyperfeel es la más reciente creación de Nike para lograr que los tenis se conviertan en la “extensión natural de tu pie”; se trata de un avance inspirado en el movimiento natural de atletas y usuarios comunes.

Una investigación de la empresa arrojó datos precisos sobre cómo funciona la amortiguación de la pisada; con base en ello, se creó una suela que cuenta con la protección que se necesita al momento de correr. La plantilla tiene surcos de flexión que logra que exista contacto directo con la amortiguación de la tecnología Lunarlon, un material flexible ultradelgado que permite que el pie esté lo más cerca del suelo.

La suela imita la pisada humana
La suela imita la pisada humana

Científicos del Nike Sport Research Lab estudiaron las áreas del pie con mayor contacto y presión con el suelo, separándolas de las que requieren tracción. Utilizaron tecnología de captura y videos de alta velocidad para analizar el movimiento de los pies.

El resultado es Nike Free Hyperfeel, un calzado que imita el complejo funcionamiento del pie humano, mientras que la suela Lunarlon replica las almohadillas acolchadas debajo del pie.

"Nike Free Hyperfeel tiene las mismas partes que el pie para tocar el suelo y se obtiene una sensación natural de la suela Lunarlon,” declaró Tony Bignell, vicepresidente de innovación de calzado en Nike. “Es la extensión natural que cualquier corredor desea,” agregó.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising