Cine y Tv

Showrunners de Game of Thrones cancelan su aparición en Comic-Con por miedo a ser humillados

Dicen que el temor debe ser dominado, pero en este caso, Benioff y Weiss sucumbieron ante las circunstancias

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

En un sorprendente giro de los acontecimientos, los creadores de Game of Thrones - 59%, David Benioff y D.B. Weiss , han decidido no asistir al panel anunciado hace varias semanas para la siguiente edición de la Comic-Con de San Diego. Las razones que ha dado el perfil en Twitter del programa es que los artistas tienen una agenda demasiado ocupada y no ha sido posible la reunión de todos en el mismo sitio. Muy sospechoso.

Iain Glen (Jorah Mormont), Conleth Hill (Lord Varys), Jacob Anderson (Gusano Gris), Maisie Williams (Arya Stark), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Isaac Hempstead Wright (Bran Stark), John Bradley (Samwell Tarly) y Liam Cunningham (Sir Davos Seaworth) confirmaron su asistencia a la Comic-Con tiempo atrás y ellos sí se presentarán. La verdadera sorpresa es que Benioff, Weiss y Miguel Sapochnik hayan anunciado la cancelación de su panel un día antes del evento, pero más allá de los “motivos de agenda” la razón de su ausencia parece ser muy obvia.

La octava temporada de Game of Thrones fue declarada como la peor de toda la serie luego de que HBO transmitiera los capítulos “The Long Night”, “The Last of the Starks”, “The Bells” y “The Iron Throne”. Esos cuatro episodios se convirtieron rápidamente en los cuatro clavos que cerraron el ataúd de una producción que pudo tener una cierre épico e inolvidable.

Hechos como la nula relevancia de Jon Snow como candidato potencial al Trono de Hierro y heredero Targaryen, la patética e inexplicable transformación de villana concedida a la Madre de Dragones y el irrisorio coronamiento de una personaje que no hizo absolutamente nada en toda la temporada, fueron los grandes temas de conversación entre los grupos de fans que aborrecieron el trabajo entregado por David Benioff y D.B. Weiss. Cabe mencionar que de por medio también se encuentra el olvido que el guión le dio a Tyrion, la penosa muerte de los mellizos Lannister que resultó ser más anticlimática que todo lo imaginable y, por supuesto, la eliminación del Rey de la Noche casi al principio de la temporada.

Todos estos detalles lamentables surgidos de la pluma de Benioff y Weiss estremecieron a las redes sociales y a varios de los actores involucrados en Game of Thrones. El descontento generalizado provocó un movimiento en Reddit en el cual se invitó a la gente a abuchear y humillar a los dos guionistas en cuanto aparecieran ante el público durante el panel de San Diego. La petición creada en Change.org que solicitó la eliminación de la octava temporada y la creación de una nueva, deja en claro que los seguidores de la serie no hubieran tenido piedad de David y Dan durante su permanencia en el estrado de Comic-Con.

Es prácticamente imposible que los creadores de la serie no puedan presentarse en la convención por cuestiones de agenda, su presencia ya se había anunciado con demasiada antelación. La verdad que rebosa aquí es que han tenido miedo del público, sobre todo Benioff y Weiss, par de incompetentes que realmente se merecen el desapruebo que se les ha dado. Iniciar con una historia tan épica y de tal influencia mediática es algo que no debes tomarte a la ligera, sobre todo durante la etapa final, momento que necesita de toda la atención y de todo el cuidado posible para que el relato logre permanecer en la mente de quienes la siguieron con fidelidad desde el principio, el intermedio o en cualquier punto.

Algunos rumores señalan que los guionistas estaban muy apresurados por terminar con Game of Thrones, quizá por hartazgo, quizá por aburrimiento, nadie lo sabe en verdad, pero aparentemente tenían mucha prisa por cambiar de bando y mudarse a Disney para trabajar en su trilogía prometida de Star Wars. Por fortuna tendrán que cargar con el título “bad writers” (malos escritores) durante un largo tiempo, se lo han ganado a pulso.

¿Qué te parece esta decisión? ¿Te parece que la última temporada de Game of Thrones fue tan mala? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Instagram cierra la cuenta de Belle Delphine, la chica que vendía su agua de baño

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising