Spider-Man: Lejos de Casa crea un enorme agujero de guión en Avengers: Endgame

El Hombre Araña no solo rompe la línea de tiempo del MCU, sino que confirma un agujero de guión que comparte con el reciente crossover

Dado que Spider-Man: Lejos de Casa - 82% no es un producto enteramente de Disney, sino de Sony que es la compañía que posee sus derechos, es natural preguntarse si sigue el patrón de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel y la respuesta es sí, aún si eso incluye a los infames agujeros de guión de los que no pueden escapar las producciones de Kevin Feige. Y lo que pasó con la nueva entrega del Spider-Man de Tom Holland es, tal vez, tan vergonzoso como las ocasiones en las que los directores y guionistas de Avengers: Endgame - 95% se contradecían entre sí.

La película del trepamuros funciona como secuela directa al último crossover, así que ambas están muy conectadas pero parece haber creado incongruencias con ella. Todo reside en las gafas que hereda Peter Parker de su mentor Iron Man, que poseen una tecnología moderna que aparece por primera vez en el cine y se llama E.D.I.T.H. (siglas que según la película se traducen como “incluso muerto soy el héroe”). Las gafas son las que Tony Stark llevaba en Avengers: Infinity War - 79%, pero podríamos asumir que la tecnología no existía en ese entonces porque lo habríamos visto usarla, al menos, cuando la Orden Negra hacía sus primeros ataque contra Nueva York, en particular en ese momento en el que Ebony Maw los encontró desprevenidos en el Sanctum Sanctorum de Doctor Strange.

Sin embargo, no fue así por lo que si buscamos que ese detalle encaje en la historia podría asegurarse que la tecnología se creó como una respuesta a la decimación o “el Blip”, nombre que recibe en la película de Spider-Man. Debido a que el sacrificio de Tony Stark tiene lugar en la cinta Avengers: Endgame y la tecnología ya desarrollada aparece en Spider-Man: Lejos de Casa, que tiene meses de diferencia, es seguro asumir que su creación estaba ocurriendo en algún momento de ese lapso de 5 años. Lo curioso es que al momento del ataque al cuartel de los Vengadores, Iron-Man haya olvidado usarla contra Thanos y su ejército en la batalla final ya que para ese entonces debía estar lista.

Al parecer, a Marvel Studios más le interesa que una historia, a rasgos generales, tenga concordancia con otras sin preocuparse en los detalles que hacen que deje de tener sentido. El estudio tiene un Story Group que se encarga de mantener el orden y la coherencia, pero nos da la impresión de que el trabajo en equipo no se da al 100% y los errores tienen que ver con que estén a cargo diferentes equipos de trabajo que no se comunican entre sí.

Así como los hermanos Russo y los guionistas de Avengers: Endgame viven en desacuerdo, Chris McKenna y Erik Sommers, escritores de la secuela de Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, tuvieron una tarea difícil al momento de balancear la trama con los giros de guión que conmocionaron al público. En una entrevista con The New York Times revelaron que desconocían lo que pasaba en anteriores películas al momento de escribir, incluyendo quiénes se iban, quiénes regresaban y qué pasó con ellos.

Estábamos como "Espera, ¿quién se va? ¿Y cómo regresan?” No vimos Avengers: Endgame hasta el estreno, tal vez si hubiéramos sabido más por adelantado, habríamos hecho una broma sobre Valkyrie montando un Pegasus, porque definitivamente quieres referirte a eso. Te dan todo en una base de necesidad de saber. Las dos cosas más importantes que sabíamos eran la brecha de cinco años y las ramificaciones que tendría para las personas que desaparecieron y las que no lo hicieron. Y, obviamente, todo lo de Tony.

No es la única discrepancia; en Spider-Man: Lejos de Casa los desaparecidos regresan al lugar exacto en el que estaban tras el chasquido de Thanos. Se muestra un partido de baloncesto y cómo el retorno de los que faltaban causa desorden, pero ¿qué habría pasado con gente que se encontraba en aviones o conduciendo vehículos? El director Jon Watts admite a Huffington Post (vía Metro) que, obviamente, solo tomó lo que tenía sentido para su historia.

Obviamente, no regresaron en medio del cielo y cayeron a la Tierra porque muchas personas morirían. Yo estaba como, sabes qué, no voy a tocar eso. Esa es la cosa. Todos regresaron sanos y salvos de alguna manera. No creo que de repente la gente sea raptada de regreso a la Tierra y caiga en picado en el océano. Ese no sería el final feliz que [Tony Stark] estaba planeando.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Ya te habías dado cuenta? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Una latina será directora de arte de la serie de Cuphead

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir