Netflix

Zack Snyder está desarrollando una serie sobre Thor para Netflix

El director de DC ahora va a ahondar en las tierras de la mitología nórdica

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Si extrañaban al buen Zack Snyder, parece que luego de la desastrosa producción de Liga de la Justicia - 41% y sus tragedias familiares, el cineasta amado por los fans regresará con más de un proyecto a Netflix y una de ella será una serie sobre la mitología nórdica con lo que se espera que aborde al poderoso Thor, uno de los protagonistas de la saga cinematográfica de Marvel, que ha sido la competencia que sus propias películas de DC.

La revista The Hollywood Reporter ha revelado que el proyecto será una serie de anime sobre la mitología nórdica. Detalles sobre la trama no han sido revelados, pero se hace hincapié en que es producto de la buena relación entre Zack Snyder y Netflix y el interés de la plataforma por darle un hogar creativo. Él es el creador de la historia y aunque no se ha especificado si será el guionista o showrunner, sí que tendrá un papel importante. Esto dijo sobre él John Derderian, jefe de programación de anime de la compañía.

"La innovación visual en la narración de historias de Zack Snyder ha empujado a la industria y lo ha establecido como uno de los más distintivos cineastas de su generación. Estamos más que emocionado por ser sus compañeros en esto y con su excepcional equipo para traer a los icónicos personajes e historia de las mitología nórdica a la vida en su inimitable estilo".

Aunque en el terreno del fondo la crítica siempre ha estado dividida, por decir lo menos, respecto a la calidad de los filmes de Snyder, su estilo visual siempre ha sorprendido y es uno de los elementos que más rescatan sus seguidores. Es bastante fiel al material original con el que trabaja y con frecuencia logra elevarlo al traducirlo en la pantalla grande. Watchmen, Los Vigilantes - 65%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y 300 - 60% son ejemplos de historietas que adaptó al cine.

¿Qué podemos esperar de este show? Bueno pues la mitología nórdica es una de las más ricas de Europa y quizá una de las más dramáticas también. Con frecuencia ha sido Thor, el Dios del Trueno, el que protagoniza las diferentes adaptaciones pues es el hijo de Odín, el rey de ese panteón, y por lo tanto su heredero. Asimismo, la profecía del Ragnarok, el fin de los tiempos, es también otra gran historia que por décadas ha resultado fascinante a los escritores de ficción y sin duda se presta al anime.

Aunque Snyder no tiene mucha experiencia en el anime, Netflix sí ha tenido un récord bastante decente en este género y de hecho ha encontrado una excelente respuesta en ofrecer a sus sucriptores diferentes títulos pertenecientes a él. Y cabe mencionar también que ese tipo de animación también permite a los creadores ahondar en los aspectos más crudos y explícitos de lo violenta que puede ser la realidad, otro fetiche del buen Snyder que podría caerle como anillo al dedo.

Esta es la segunda colaboración de Snyder y Netflix, actualmente, están desarrollando juntos una cinta de acción llamada Army of The Dead, que el dirigirá y produce. Es una cinta sobre apocalipsis zombie y su segundo esfuerzo en ese subgénero, pues el realizó El Amanecer de los Muertos - 75%, remake del clásico de George A. Romero, y otra de las películas que más fans le consiguió y que le abrió las puertas a producciones de mayor presupuesto en Hollywood.

Army of The Dead ya está en producción en Manila, Filipinas, pero no tiene todavía fecha de estreno y también se sabe muy poco sobre la trama fuera de que será sobre una epidemia zombi. La nueva serie tampoco tiene fecha de estreno, pero los fans del cineasta pueden dormir tranquilos sabiendo que está lejos de haberse retirado y hay múltiples proyectos que pronto podrán disfrutar de su parte.

¿Te gusta esta propuesta? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Twitter está caído en todo el mundo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising