Tecnología

REPORTE: Facebook desarrollará juegos VR de Assassin's Creed y Splinter Cell

La compañía tiene una nueva estrategia para publicar juegos exclusivos en Oculus

Como recordarás, Facebook es dueño de Oculus, una de las compañías más prominentes en la escena de los videojuegos en realidad virtual. Pues todo indica que la red social tiene un gran plan para empezar a publicar contenido exclusivo, pues habría adquirido los derechos para desarrollar títulos de Assassin's Creed y Splinter Cell.

De acuerdo con información de The Information (vía The Verge), Facebook tiene una estrategia para empezar a adquirir estudios para que empiecen a desarrollar juegos de realidad virtual. La reciente adquisición de estos derechos podría ser un primer paso para atraer interés.

Splinter Cell y Assassin's Creed son 2 IP muy importantes de la historia de los videojuegos que son propiedad de la gran distribuidora Ubisoft. Ésta ya ha desarrollado algunos juegos de realidad virtual, pero generalmente han sido proyectos pequeños. Quizá el interés de Facebook y la facilidad de delegar el desarrollo de esos juegos fue lo que la compañía necesitaba.

Lamentablemente, el reporte no indica cuándo podrían salir estos juegos o qué mecánicas de gameplay pudieran incluir. Por el momento, solo queda esperar más información o un comunicado oficial.

Recientemente, Facebook ha empezado a mostrar más interés en el gaming. Hace unos meses lanzó su iniciativa Level Up, la cual busca atraer streamers populares a su plataforma. Además, colocó a Jason Rubin, vicepresidente de contenido de Oculus, como jefe de iniciativas especiales de gaming.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te gustaría jugar juegos de Assassin's Creed y Splinter Cell en realidad virtual? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Apple deja de vender sus laptops más baratas en línea

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising