Apps

PROFECO lanza app oficial para encontrar gasolina barata en México

Litro x Litro está disponible para iOS y Android

Encontrar gasolina barata es una de las cosas que más necesita la gente hoy día, pues debido a que los precios ya no son regulados, el costo se puede elevar mucho en poco tiempo. Para solucionar este problema, la Procuraduría Federal del Consumidor presentó una aplicación móvil oficial llamada Litro x Litro.

Durante una conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO, presentó Litro x Litro y todas las características que pone al servicio del usuario:

Para empezar, Litro x Litro te deja buscar gasolineras a tu alrededor y les coloca un color de acuerdo con el precio que están manejando este día para cada uno de sus combustibles. Así, solo basta conque le eches un ojo al mapa para saber dónde hay gasolina más barata. Después de que ya elegiste una gasolinera, puedes hacer clic en ella para revisar el precio exacto de cada uno de los combustibles, conseguir una ruta hacia ella o denunciarla si hay irregularidades:

Por otra parte, también hay un sistema de filtrado que te permite buscar gasolineras en un rango de hasta 19 km específicamente por el tipo de combustible:

Por último, si no eres un experto en vehículos, también puedes buscar la marca y modelo de tu coche para revisar la capacidad máxima de gasolina que tiene. De esta manera, el objetivo es claramente evitar las trampas en gasolineras con irregularidades.

Nosotros en Qore bajamos la app y la probamos sin ningún problema. Solo toma en cuenta que Litro x Litro necesita permisos de ubicación para mostrarte el mapa.

Si estás interesado, puedes descargar Litro x Litro en tu Android desde este enlace.

Quizá te interese: Huawei confirma que seguirá trabajando en su sistema operativo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising