Apple es el mayor socio de EA gracias a iOS

La compañía generó $90 MDD en el mercado móvil durante el último trimestre

Por primera vez en la historia, las tiendas físicas no son las que más dinero aportan a las ganancias de Electronic Arts, uno de los desarrolladores de videojuegos más importantes del mundo.

En entrevista, el jefe de operaciones de EA, Peter Moore, mencionó que Apple se convirtió en su socio más importante en lo que se refiere a ventas.

Los negocios más importantes de EA serán descargas directas a dispositivos

Moore no declaró cuánto dinero obtiene el estudio de los juegos para iOS. Sin embargo, durante los últimos 3 meses, la compañía generó $90 MDD en aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets. En total, los ingresos digitales fueron de $378 MDD, mientras que las ganancias totales llegaron a $495 MDD.

Hace algunos años, los mayores ingresos de EA provenían de las tiendas físicas, por lo que el anuncio indica que ahora el modelo económico estará centrado en las descargas directas a los dispositivos.

Es así que el negocio digital cobra nueva importancia en las operaciones de la compañía, en donde la estrategia para iOS ha comenzado a rendir frutos con diversos títulos para iPhone, iPod Touch y iPad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising