Cultura Web

En Japón ya es ilegal manejar un drone si estás ebrio

Podrías recibir una multa de casi $90,000 MXN

Todo mundo sabe que manejar un vehículo cuando estás en estado de ebriedad es ilegal, pues puedes poner en peligro tu vida y la de los demás. No obstante, Japón llevará esta restricción mucho más allá, pues ya tampoco podrás manejar un drone si ingeriste bebidas alcohólicas.

De acuerdo con un reporte de Telegraph, el parlamento japonés aprobó una ley que menciona que controlar un drone de más de 200 gramos cuando estés ebrio puede causarte una multa de hasta 300,000 yenes (aproximadamente $53,000 MXN). Y la cosa se pone peor, pues si realizas acrobacias en áreas muy pobladas que puedan poner en peligro la integridad de la gente, podrías recibir una multa de hasta 500,000 yenes (aproximadamente $88,000 MXN).

"Creemos que operar drones después de ingerir alcohol es tan grave como conducir ebrio”, dijo a AFP un funcionario del Ministerio de Transporte.

Japón ha estado muy activo en el tema de regulación de drones desde hace algunos años. Hace 4 años, autoridades descubrieron un drone que tenía marcas de radiactividad que se posó en el techo de la casa del primer ministro. Por ello, el conductor recibió 2 años de cárcel. Por otra parte, hace 4 meses, fueron aprobadas otras leyes que prohíben que drones vuelen sobre edificios importantes, como edificios parlamentarios, instalaciones militares de Estados Unidos, sitios relacionados con los Juegos Olímpicos de 2020 y el Palacio Imperial.

¿Y por qué esta preocupación? Pues, según los medios de comunicación nipones, en las últimas épocas se han reportado varias personas lesionadas en accidentes relacionados con drones. Con estas medidas, el gobierno espera salvaguardar de mejor manera la integridad física de los habitantes.

¿Qué opinas de esta ley? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising