Smartphones

Según el IFT, AT&T es la operadora con el peor servicio en México

La compañía acumuló el 44.5% de las quejas totales

En México hay muchas operadoras de telefonía, como Telcel, Movistar, Virgin y AT&T. Curiosamente, esta última parece tener el peor servicio de todas, pues una investigación reveló que es la compañía de la que más se queja la gente.

De acuerdo con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (vía Xataka), las operadoras mexicanas atendieron 4263 quejas durante el primer trimestre de 2019. De esas, AT&T recibió 1901, o sea el 44.5% de la cifra total. Por si fuera poco, esta compañía también es la que se tarda más tiempo en atender las preocupaciones de sus usuarios; 13.6 días hábiles en promedio. La empresa que menos tarda en contestar es Izzi, con un promedio de 2.7 días.

La segunda y tercer compañías que más quejas recibieron fueron Telmex, con 629 y Telcel, con 582. Sin embargo, el IFT sacó un cociente que relaciona el número de quejas sobre el número de líneas, pues es natural que entre más usuarios tenga una empresa más usuarios inconformes haya. En este sentido, Telcel apunta a ser la mejor operadora del país, pues recibió solo .63 quejas por cada 100,000 líneas activas. En el mismo rubro, AT&T tuvo 9.62 quejas por el mismo número de usuarios.

Después de que esta información se volviera pública, AT&T lanzó el siguiente comunicado:

"Desde que AT&T llegó a México, nuestro objetivo ha sido brindar la mejor experiencia para los consumidores. Gracias a nuestros esfuerzos, en los últimos años hemos contribuido con un crecimiento de la cobertura 4G sin precedentes. Para ello, AT&T adquirió dos empresas con infraestructuras de redes móviles distintas y plataformas internas diferentes.

El proceso de unificar redes móviles y después migrar a los clientes a una sola plataforma ha llevado tiempo. Al día de hoy, los nuevos suscriptores están siendo dados de alta automáticamente en nuestra nueva plataforma y pronto seremos capaces de atender mejor sus necesidades, con ofertas personalizadas y respuestas digitales más rápidas.

En AT&T reafirmamos el profundo compromiso que tenemos con México en ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes. Escuchamos a nuestros consumidores para mejorar nuestros productos y servicios. Seguiremos trabajando para construir nuevas formas de mejorar la experiencia de nuestros usuarios".

Y tú, ¿estás contento con tu operadora actual?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising