Apps

WhatsApp demandaría a usuarios que manden cadenas masivas

No intentes enviar mensajes masivos o automáticos

Uno pensaría que usar WhatsApp es una actividad bastante normal y con poco riesgo. Sin embargo, muy pronto la compañía podría demandarte si no te comportas bien.

En una nueva sección añadida a su sitio de preguntas frecuentes, WhatsApp mencionó que su plataforma fue creada para que las personas pudieran comunicarse con sus familiares y personas queridas. Sin embargo, la se percató que algunos individuos u organizaciones la utilizan para enviar mensajería automática o masiva. Esto no sigue los términos y condiciones aceptados por el usuario, por lo que que la empresa tomará "acción legal" contra quien haga esto:

"A partir del 7 de diciembre de 2019, WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio, tal como la mensajería automática o masiva, o de uso no personal, incluso cuando la determinación se base en información disponible para nosotros únicamente fuera de nuestra plataforma".

Esto quiere decir que WhatsApp incluso podría bannearte por spammear usuarios, aún si se entera de ello por fuera de la plataforma misma. En este momento no está claro cómo la compañía podría darse cuenta de este comportamiento, más allá de la mención del uso de la tecnología y el machine learning.

Según WhatsAapp, estas medidas están relacionadas con el cuidado de su base de usuarios frente a los abusos y el acoso:

"Estamos comprometidos a fortalecer la naturaleza privada de nuestra plataforma y a resguardar a nuestros usuarios de posibles abusos", mencionó.

Lamentablemente, de acuerdo con RT, algunos usuarios han sido banneados por mucho menos que enviar mensajes automáticos o masivos, lo que podría indicar que hay otros comportamientos que WhatsApp considera inapropiados. Y ahora, todas esas personas, podrían tener que vérselas con la ley si la compañía cumple con lo prometido.

¿Qué opinas de esta nueva medida? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising