Apps

Creador de Chernobyl pide que los instagramers respeten y dejen de tomarse fotos

Fanáticos han ido a la zona de exclusión como turistas

A estas alturas seguro ya estás enterado de Chernobyl, la nueva serie histórica de HBO que cuenta los sucesos de una de las tragedias radiactivas más desastrosas de la humanidad. Y aunque el show tiene muchos fanáticos, parece que muchos de ellos no entienden la gravedad del asunto.

Craig Mazin, productor y escritor de Chernobyl, publicó un tweet en el que agradeció que su serie haya generado una oleada de turismo a la Zona de Exclusión. Sin embargo, pidió a toda la gente que acude a tomarse fotos para Instagram que por favor respeten la tragedia de lo sucedido y que no vayan simplemente por una publicación:

"Es maravilloso que Chernobyl haya inspirado una ola de turismo a la zona de exclusión. Pero sí, he visto las fotos que están rondando. Si la visitas, por favor recuerda que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtate con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron".

De acuerdo con The Hollywood Reporter, las visitas a la zona de Pripyat, Ukraine, han aumentado hasta 40% después del lanzamiento de la serie. El problema es que muchos de los visitantes son Instastars que acuden para aprovechar la tendencia y tomarse fotografías provocativas con algunos edificios de fondo:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Se estima que la cantidad de muertos en Pripyat tras los eventos de Chernóbil puede ascender hasta los 93,000.

Y tú, ¿ya viste la serie?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising