Tecnología

McDonald's te enviará la comida por drones de Uber Eats

La iniciativa ya salió de su etapa de pruebas en Estados Unidos

Todo indica que el futuro de las entregas está en los drones. Hace unas semanas, Amazon presentó su drone que lleva tu paquete en 30 minutos o menos y ahora McDonald's incluso te mandará comida en drones de Uber Eats.

De acuerdo con información de Tech Crunch, Uber y McDonald's acaban de completar exitosamente una fase de pruebas con drones en la San Diego State University. Así empezarán a mandar comida por pedido a cada vez más ciudades en Estados Unidos.

El sistema funciona así: una vez que McDonald's recibe un pedido, se prepara la comida y se coloca en un drone, el cual vuela y se estaciona en una ubicación determinada cercana al área de entrega. Ahí, un repartidor de Uber Eats recoge el pedido y lo lleva directamente a su destino. En un futuro, el plan es que el drone se estacione directamente en el techo de un vehículo de Uber Eats para no perder ni un minuto.

"Hemos estado trabajando estrechamente con la Administración Federal de Aviación para asegurarnos de que estamos cumpliendo con los requisitos y priorizando la seguridad", dijo el Jefe de Operaciones de Vuelo de Uber Elevate, Luke Fischer, en un comunicado. “A partir de ahí, nuestro objetivo es expandir la entrega de drones de Uber Eats para que podamos ofrecer más opciones a más personas con solo tocar un botón. Creemos que Uber está en una posición única para asumir este desafío, ya que podemos aprovechar la red de socios de restaurantes y de entrega de Uber Eats, así como la experiencia y tecnología de aviación de Uber Elevate".

Como habrás entendido por el comunicado, el objetivo inmediato es que esta iniciativa esté disponible cada para vez más restaurantes. Así, todos salen ganando: los restaurantes tienen un universo de clientes más amplio, Uber se lleva una parte de las ganancias por entregar la comida y el cliente puede ordenar y recibir su comida en minutos.

Lamentablemente, aún no se sabe cuándo llegará esta iniciativa a otras partes del mundo.

¿Qué te parece la iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising