Tablets

Apple revela un nuevo sistema operativo enfocado en el iPad

iPadOS será lanzado en otoño

Desde siempre, lo iPhone, iPod y iPad han compartido el mismo sistema operativo: iOS. Sin embargo, durante los últimos años, Apple ha empezado a tener ciertos "problemas" pues ha empezado a aprovechar el tamaño de sus tablets para agregar características únicas. Para evitar cualquier tipo de confusión, la compañía anunció que el iPad tendrá su propio sistema operativo.

Durante la keynote de la WWDC, Apple presentó formalmente iPadOS, una versión que funciona de manera muy parecida a iOS, pero que tiene algunas funciones que solo pueden aprovecharse por el mayor poder y las pantallas más grandes de las tablets. Para empezar, iPadOS ahora tendrá una especie de centro de control en el escritorio, lo que evitará que tengas que deslizar para aprovecharlo.

Otra gran ventaja que llegará con iPadOS será muchas funciones exclusivas de Mac ahora podrán ser usadas en tu tablet. Por ejemplo, un gestor de archivos con una interfaz muy parecida al Finder de tu computadora, en el que puedes mover y soltar archivos con un toque y hasta puedes modificarlos. Safari también tendrá un gestor de descargas parecido al de Mac.

iPadOS también se enfocará en crear atajos y añadir aún más gestos que te ahorrarán tiempo e incluso añadirá fuentes a la App Store para que tu tablet esté totalmente personalizada.

Por último, el Apple Pencil será aún más responsivo que nunca, pues su latencia se redujo de 20 ms a solo 9 ms. Ahora, puedes tomar una captura de pantalla al deslizar el lápiz desde la esquina de la pantalla. Además, la paleta de colores fue actualizada, para poder ser aprovechada por apps de terceros.

Con todo esto, Apple dejó muy claro que aunque iPadOS está basado en iOS y es muy parecido, también ofrecerá cada vez más características nuevas que le brindarán una experiencia más completa a los usuarios de tablet.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising