Tecnología

Esto es Catalina, el próximo sistema operativo de macOS

El SO llega con varias características interesantes

Sin contar iOS 13, sin duda lo más interesante de este WWDC 2019 fue la revelación del próximo macOS, el sistema operativo de computadoras de Apple. Su nombre será 10.5 Catalina y llegará con varias características nuevas.

Para empezar, Apple anunció Project Catalyst, una iniciativa que invita a los desarrolladores porteen sus aplicaciones móviles para macOS de manera sencilla. De esta manera, Apple continúa en su búsqueda de unificar todos sus sistemas operativos. El proyecto parece ser beneficioso para todos: a los usuarios les ofrecería un universo más grande de apps para descargar y a los desarrolladores un universo más grande de clientes potenciales.

Por otra parte, el rumor fue cierto: Apple se despedirá de iTunes de manera formal. En lugar de ello, serán incluidas nuevas apps Music, Podcasts y Apple TV que llevarán a cabo las mismas tareas que realizaba el programa pero de manera más rápida y sencilla.

También hay una nueva característica llamada Sidecar, la cual te permitirá usar un iPad como segunda pantalla de tu Mac de manera inalámbrica. Y eso no es todo, pues algunas aplicaciones incluso te permitirán usarlo como tableta de dibujo, una característica que seguro encantará a los diseñadores.

Por último, Apple anunció una nueva característica de accesibilidad que seguro será usada por mucho tiempo. A partir de Catalina, podrás manejar el sistema operativo de tu Mac simplemente usando la voz:

Al igual que iOS 13, hoy se lanzará una beta cerrada de macOS 10.15 Catalina. En julio habrá una beta abierta y este otoño será su lanzamiento oficial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising