Tecnología

iTunes podría desaparecer muy pronto

Apple lo sustituiría por varios programas independientes

Hoy día, hablar de Apple, Mac o iPhone sin pensar en iTunes es imposible. A fin de cuentas, es el programa que lo unifica todo y sirve para gestionar todo. Sin embargo, parece que iTunes no está en los planes futuros de la compañía, pues lo descontinuaría en breve.

De acuerdo con información de Bloomberg, la próxima versión de macOS, que seguramente será anunciada en el WWDC19, incluirá 3 nuevas aplicaciones (música, TV y podcasts), las cuales servirán para reemplazar la utilidad de iTunes:

"iTunes ha sido la forma en que los usuarios de Apple han escuchado música, visto películas y programas de televisión y escuchado podcasts, y administrado sus dispositivos durante casi dos décadas. Este año, Apple finalmente está listo para comenzar una nueva era. La compañía lanzará un trío de nuevas aplicaciones para Mac (Música, TV y Podcasts) para reemplazar a iTunes. Eso coincide con la estrategia de aplicaciones de Apple en iPhones y iPads. Sin iTunes, los clientes podrán administrar sus dispositivos Apple a través de la aplicación Música", mencionó Mark Gurman.

Ciertamente, en los sistemas operativos móviles Apple ha encontrado la manera de hacer funcionar todo sin la necesidad de iTunes, pues cada aplicación ofrece sus propias utilidades. De esta manera todo se ejecuta más rápido, pues apps pequeñas y eficaces son más veloces que una sola gran app con muchas características y funciones. Al parecer, la compañía quiere reflejar todo esto en su sistema operativo de computadora y, de paso, unificar de una vez por todas su interfaces de usuario.

Si es que realmente estamos por despedirnos de iTunes, te dejamos una imagen de cómo se veía en 2001. Por aquello de la nostalgia:

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que sea real? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Estos son los estrenos de Amazon Prime Video de junio

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising