Apps

La publicidad llegará a Whatsapp este año

Los anuncios aparecerán en la sección de estados

Actualización: ahora que ya es 2020, la publicidad podría empezar a aparecer en cualquier momento.

Nota original (23 de mayo de 2019):

Desde hace mucho tiempo se rumora que la publicidad llegará a WhatsApp muy pronto. Al parecer, su lanzamiento es inminente, pero por suerte parece que será menos intrusiva de lo que esperábamos.

De acuerdo con información de 9to5Google, durante el Facebook Marketing Summit llevado en Países Bajos se mostró el primer diseño que tendrán los anuncios publicitarios de WhatsApp, los cuales serán lanzados en 2020.

La publicidad funcionaría de manera muy parecida a como ya lo hace en las Historias de Instagram: en lugar de que aparezca como banner entre tus contactos, aparecerá como una "historia" aleatoria en lo que estás revisando contenido de tus contactos. En lugar de que aparezca el video o la fotografía de tu conocido, se mostrará el anuncio y una liga en la que podrás hacer clic para comprar o adquirir un servicio. También podrías revisar el catálogo de esa tienda en particular por medio de su "información de contacto".

En cualquier caso, era natural que los anuncios llegaran a WhatsApp, pues Facebook lleva años pensando cómo monetizar esta plataforma. Además, la manera en que la compañía añadirá publicidad la pondrá en un nivel de diseño más parecida a las de sus apps hermanas Facebook e Instagram.

¿Qué te parece la manera en la que la publicidad llegará a WhatsApp? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising