Ciencia

Mexicana de 8 años gana premio de la UNAM por su invento

El dispositivo es un calentador de agua para personas con escasos recursos

¿Quién dijo que para hacer un gran invento tienes que ser adulto? Una niña de 8 años acaba de recibir un premio de la UNAM gracias a un calentador que inventó para ayudar a gente en su comunidad.

De acuerdo con información de Excélsior, Xóchitl, una niña mexicana de 8 años, acaba de recibir un reconocimiento del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, por "haber realizado una actividad científica sobresaliente". Xóchitl inventó un calentador que funciona con el Sol y cuyo objetivo es permitir que la gente de bajos recursos y comunidades lejanas puedan bañarse con agua caliente.

En una entrevista, Xóchitl mencionó que la gente en algunas comunidades de Chiapas suele talar madera para calentar el agua y su innovador invento busca precisamente evitarlo. Así, ayuda a las personas a bañarse de manera más cómoda y protege los bosques, lo que también ayudar a contrarrestar el cambio climático. Checa la entrevista completa a continuación:

Básicamente, el calentador consiste en un tinaco con botellas de agua que se puede colocar en algún lugar donde dé el Sol. El agua caliente sale del contenedor hacia las tuberías y así puede prescindirse de calentador. El dispositivo fue creado con materiales reciclados, lo que ayuda aún más al medio ambiente.

¿Qué te parece esta idea? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising