Cine y Tv

PlayStation lanza su estudio de cine y televisión

El objetivo será crear adaptaciones de videojuegos

¿Te gustan los juegos de PlayStation? ¿A veces estás jugando algo y sientes que "sería una muy buena película o serie"? En ese caso te tenemos muy buenas noticias, pues tus sueños se podrían volver realidad.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Sony Interactive Entertainment lanzó formalmente PlayStation Productions, un estudio de producción que se enfocará en crear adaptaciones de videojuegos para cine y televisión. La nueva división será liderada por Asad Qizilbash y supervisada por Shawn Layden, jefe de de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

"Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de videojuegos y eso ha creado 25 años de grandes títulos, franquicias e historias", mencionó Layden en una entrevista. "Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades en los medios de comunicación por medio del streaming, películas o televisión para dar vida a nuestro mundo desde otro espectro".

Sony Pictures ayudará con la distribución de estos programas y largometrajes. Además, es importante apuntar que, a diferencia de otros proyectos de videojuegos, todas las producciones serán realizadas por PlayStation Productions, en lugar de cedidas a otras compañías productoras.

Qizilbash mencionó que llevan un par de años hablando con diferentes personalidades de la televisión y el cine como escritores, directores y productores para comprender de mejor manera cómo funciona la industria y así crear cosas de calidad. Por otra parte, Layden aseguró que su gran inspiración es Marvel y todo lo que ha logrado con su universo cinematográfico.

"Queremos crear una oportunidad para que los fanáticos de nuestros juegos tengan más formas de contacto con nuestras franquicias", dijo Layden. "Cuando los fanáticos terminan un juego de 40 o 50 horas y tienen que esperar 3 o 4 años para una secuela, queremos darles lugares donde puedan ir y tener más de esa experiencia y ver a los personajes que aman evolucionar de diferentes maneras".

¿Qué esperas de PlayStation Productions? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising