Videojuegos

10 datos curiosos sobre juegos Android

Si eres desarrollador, esto te interesa

Lista generada por: Carlos Andrés Matos, vocero de Playwith Inc.

Los videojuegos móviles son cada vez un mercado más importante para los gamers, pues cada vez es más la necesidad de jugar en cualquier parte. Por eso, muchos desarrolladores han intentado migrar a esta plataforma, pero las cosas no siempre son tan sencillas. Si estás interesado en este ámbito, entonces más vale informarte. Carlos Andrés Matos, vocero de la distribuidora y desarrolladora de videojuegos Playwith, hizo un análisis sobre la situación de los títulos para Android lanzados en el 2019, el cual reveló información muy interesante que seguro te servirá. ¡Chécalos!

1. Los juegos para Android son los que más se descargan, pero en los que menos invierte. Los usuarios de iOS suelen invertir 4 veces más que un usuario de Android.
2. La publicidad es más vista en los juegos para Android. Los usuarios de América Latina llegan a ver un aproximado de 10 publicidades diarias. Los usuarios de iOS, sobretodo de Estados Unidos y Europa, prefieren pagar para omitir las publicidades.
3. Las compañías de juegos, usualmente publican sus títulos en Android, y si les va bien, en iOS.
4. El género Hyper-Casual es el más descargado a nivel de Latinoamérica en la plataforma Android.
5. De todos los juegos lanzados en Google Play, solo el 5% tiene éxito.
6. El CPI siempre será más económico en Android que en iOS en todo el mundo.
7. Existen alrededor de 2,600,000 de juegos y apps en Google Play Store, de los cuales el 41% son los juegos que se descargan.
8. India es el país que más descargas tiene en Google Play en lo que va del año.
9. Color Bump 3D fue el juego mayor descargado en Android - y iOS - en el primer trimestre del 2019.
10. Brasil y México son los países Latinos que se encuentran en el Top 10 mundial de los países que más descargas de juegos Android tuvieron en el 2019.

Como verás, al parecer es una mejor inversión empezar a desarrollar en Andrioid, pues la base de usuarios es más grande, aunque hay más competencia. Es un buen método empezar aquí para probar las aguas, pues la monetización seria está en iOS.

¿Qué te pareció esta lista? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising