Videojuegos

Alertan sobre juego que incita a matar a un periodista

Un nivel de 3D Assassin fue removido después de las críticas

Lamentablemente, México es uno de los países donde la profesión de periodista es de las más peligrosas. Por eso, algunas personas no están cómodas conque algunos videojuegos inciten a esta actividad.

De acuerdo con información de Milenio, 3D Assassin, disponible para plataformas móviles ha recibido muchas críticas durante los últimos días debido a su curiosa temática. A pesar de que el título fue desarrollado en 2014, ha sonado mucho últimamente luego de que el periodista de The New York Times, Jamal Jordan, advirtió recientemente que es muy popular entre jóvenes y niños. Al parecer, Jordan no cree que éstos deberían ser expuestos a estas actividades a tan corta edad.

Durante su primer mes después de lanzamiento, 3D Assassin alcanzó las 10 millones de descargas y para 2016 ya era de los más descargados de la App Store de iOS.

A pesar de que 3D Assassin ofrece "cientos de misiones" y 10 escenarios, la polémica radica en que una de éstas invita al jugador a asesinar a un periodista. Checa la misión a continuación:

A pesar de que muchas personas y organizaciones se han mostrado preocupados por el impacto que la violencia en los videojuegos puede tener en los niños, diversos estudios han concluido que en realidad no hay correlación entre estos 2 aspectos. Quizá en este sentido sí habría que cuidar de que los más jóvenes estén expuestos a la violencia desde una edad tan temprana... pero esa es otra historia.

Después de que The Huffington Post publicara esta historia, la compañía desarrolladora brasileña TFG Co. decidió eliminar el nivel.

¿Crees que la preocupación de Jordan tenga fundamento? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El final de Game of Thrones rompe récords de audiencia

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising