Tecnología

Una plataforma de esports engancha más a sus usuarios que Netflix o Facebook

Skillz busca lograr que los deportes electrónicos estén al alcance de todos

Netflix y Facebook se caracterizan por ser 2 de las plataformas que más enganchan a sus usuarios, pues gracias a su contenido los mantienen pegados a la pantalla por mucho tiempo. Pero aunque no lo creas, hay una plataforma de esports que es aún más adictiva.

Un reporte de CNBC presentó Skillz, un sitio que ha alojado 2 millones de torneos, con juegos en línea de solitario, mahjong y una serie de títulos móviles de deportes que ofrecen premios en efectivo según el rendimiento de los usuarios. En noviembre, la compañía anunció que repartía alrededor de $675,000 USD en recompensas diarias.

Para que te des una idea de lo exitosa que es Skillz, solo tienes que saber que su usuario promedio pasa 65 minutos conectado. Por otra parte, los usuarios de Netflix "solo" pasan alrededor de 50 minutos al día frente a la pantalla. De acuerdo con el CEO de Skillz, Andrew Paradise, el éxito de su sitio se debe al elemento competitivo que resulta en una mayor interacción.

Paradise señaló que el juego móvil está borrando las líneas entre los jugadores casuales y clavados. De hecho, muchos de los usuarios de Skillz son mujeres (7 de los máximos 10 ganadores de 2018 fueron mujeres y se ganaron $8 MDD en premios). El ejecutivo no dudó en asegurar que, debido a que cada vez más gente juega más cosas y que hay más dinero de por medio, este es "el comienzo del entorno de medios más prolífico de todos los tiempos".

"Skillz está cambiando la industria de los videojuegos al capacitar a los desarrolladores de juegos con un motor gráfico competitivo transformar los juegos móviles en deportes electrónicos móviles completos. Más de 13,000 desarrolladores de juegos móviles aprovechan el poder de Skillz para integrar a la perfección sus torneos competitivos en los juegos móviles. Con el emparejamiento basado en la habilidad en múltiples tipos de torneos, los jugadores pueden competir con millones de jugadores ya sea para presumir o para obtener premios reales. Para más de 18 millones de jugadores, la experiencia Skillz presenta una forma justa y divertida de competir en juegos en todos los géneros principales" menciona la descripción de la plataforma.

Puedes revisar más información sobre Skillz o registrarte en su sitio web haciendo clic aquí. "Skillz conecta los 2,600 millones de jugadores móviles del mundo a través de la competencia y logrando que los esports estén al alcance de todos".

Hay que recordar que los videojuegos y los esports ya están empezando a afectar medios fuera de su industria: hace unos días, TV Azteca detalló sus planes para transmitir torneos de videojuegos electrónicos por medio de sus plataformas digitales. Por otra parte, Netflix anunció que asistirá a E3 2019, pues tiene varios videojuegos basados en sus IP que mostrar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising