Smartphones

Google y Android rompen relaciones con Huawei: adiós a actualizaciones y apps

Huawei no recibirá nuevos firmwares y perderá acceso a Gmail, YouTube y más

En un movimiento extremo y prácticamente sin precedentes, Google y Android rompieron relaciones con Huawei, por lo que la compañía china se quedará sin soporte para los productos de software importantes del sistema operativo que ejecutan sus smartphones.

De acuerdo con información de Reuters, Google se vio obligado a suspender cualquier negocio con Huawei que "requiera la transferencia de productos de hardware y software". Esto quiere decir que los smartphones Huawei ya no recibirán actualizaciones de sistema operativo o de seguridad de Android, y que las próximas generaciones de smartphones de la compañía no podrán acceder a apps como Google Play Store, YouTube o Gmail. Huawei solo podrá usar servicios de código abierto que estén disponibles públicamente, ninguno de los cuales son productos de Google.

Según el reporte, este rompimiento ocurrió tras un anuncio del Departamento de Comercio de los EE. UU., que colocó a Huawei y 68 afiliados en una lista negra comercial que los bloquea de realizar negocios con el país norteamericano, siguiendo una orden ejecutiva firmada por Donald Trump.

Esta es la segunda vez que sucede una cosa así, pues ZTE se enfrentó a un caso similar en 2018, aunque finalmente fue removido de la infame lista.

Por otra parte, Huawei ya lleva un par de años preparándose para un escenario así, pues ha buscado otros proveedores de componentes y hasta ha estado desarrollando un sistema operativo propio.

Ahora, ¿qué ásará con todos los propietarios de un Huawei? ¿Acaso estos teléfonos se convertirán en unos pisapapeles muy caros? Probablemente no, pero sin acceso a apps, servicios, productos y soporte de Google, perderán una gran parte de su valor agregado.

¿Qué crees que pase? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Lanzan peticiones para que Robert Pattinson no sea Batman

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising