Netflix

Disney adquiere el control completo de Hulu

Un rival menos a vencer para el ratón Miguelito

Hace unos meses, Disney finalizó la compra de 21th Century Fox, con lo que continúa su plan para conquistar al mundo. En ese momento, la transacción le dio una importante participación en las acciones de Hulu, pero ahora la compañía de Mickey Mouse compró más acciones para hacerse con el control total del servicio.

De acuerdo con información de ComicBook, este martes Disney y Comcast anunciaron un acuerdo con el que Disney tiene "total control operativo de Hulu" al tener el control de la mayoría de sus acciones. Por su parte, Comcast se quedó con 33%.

"Las dos compañías firmaron un acuerdo llamado put/call, lo que significa que hay un contrato provisional de 5 años. Desde 2024, Comcast puede exigir a Disney que compre el 33% de la participación que pertenece a NBCUniversal. Del mismo modo, Disney podría requerir que NBCUniversal venda esa participación a un valor de mercado justo", mencionó la publicación. Además, Hulu transmitirá todo el contenido de NBCUniversal en su plataforma. Al parecer, en unos años, Disney será propietario único de Hulu.

¿Y prácticamente, ¿qué significa este movimiento? Pues básicamente, que Disney tendrá otra plataforma en donde colocar sus productos. The Runaways es una exitosa serie de Marvel que se streamea en Hulu y cuya tercera temporada ya está en producción. La plataforma también creará 5 series nuevas animadas de este universo cinemático; una de ellas será de Howard The Duck. Y si esto no es suficiente, también habrá 2 series nuevas live-action; una de ellas será de Ghost Rider.

¿Qué te parece este nuevo acuerdo? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Amazon Prime Video transmitirá nueva serie de Star Trek

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising