Videojuegos

Así es como TV Azteca incursionará en el mundo de los esports en México

La televisora busca crear su propia marca de transmisión de eventos

Los esports son una industria cada vez más importante a nivel mundial. Por ello, las grandes televisoras no quiere desaprovechar la tendencia: en México, la primera subirse al barco es TV Azteca y tiene un gran plan para su primera etapa.

Los chicos de Xataka México platicaron con Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes, quien reveló qué es lo que tiene planeada la compañía para corto plazo.

La idea de TV Azteca es empezar a transmitir torneos nacionales e internacionales de algunos de los esports más populares del mundo por medio de sus plataformas digitales. Aunque por el momento no hay planes de realizar transmisiones en televisión abierta, esto podría cambiar si la respuesta del público es positiva. Por otra parte, la compañía no solo quiere realizar coberturas sencillas: quiere que Azteca Esports se convierta en otra de sus grandes productos ofrecidos como Fut Azteca, Box Azteca o Ritual NFL, cada uno de los cuales tiene su propio staff y especialistas del tema. En el caso de los esports, Azteca formó un equipo de casters profesionales que tienen gran conocimiento de cada juego.

La presentación formal de Azteca Esports se llevará a cabo este 14 de mayo a las 6:00 PM centro de México transmitiendo el evento Nation vs. Nation, que enfrentará a un equipo de México y uno de Estados Unidos jugando el Battle Royale PUBG.

Ramírez Confirmó que, en esta primera etapa, Azteca Esports cubrirá eventos de League of Legends, Fortnite, PUBG y Apex Legends, y en menor medida de FIFA y Madden. Por otra parte, el ejecutivo aclaró que aunque sí habrá transmisiones de los grandes eventos internacionales, el objetivo será ayudar a crecer el deporte nacional y ayudar a las generaciones más grandes a entender de qué va este tema:

“Ese es nuestro gran reto, que las audiencias de mayor edad entiendan que el tema de los videojuegos no es de “vagos”, es una actividad con gente que se prepara, que trabaja y entrena, evolucionando todos los días para ser un mejor jugador. Es lo más parecido que van a encontrar a un deportista profesional”.

Por último, Ramírez aseguró que no habrá comentaristas de deportes tradicionales, sino expertos en la materia. Mencionó que la compañía está trabajando muy duro para que la gente se sienta contenta con la cobertura:

“Queremos que la audiencia no se vaya a sentir defraudada con nosotros, creemos que podremos dar un producto de gran calidad”, finalizó.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising