Apps

Spotify está probando su propia versión de las "Historias" de Instagram

La función se llama "Storyline" y permite a los artistas compartir su proceso creativo

La función "Historias" que popularizó Snapchat hoy está en prácticamente todos lados: Instagram, Facebook, Whatsapp y hasta tu tostador. A la gente le encanta compartir contenido de su día a día que puede navegarse fácilmente para que otros lo vean y ahora Spotify intentará entrar a este mercado.

De acuerdo con información de Android Police, algunos usuarios han empezado a reportar una nueva función en Spotify llamada "Storyline". Ésta se comporta de manera parecida a las Historias (tarjetas con un tiempo definido que se pueden deslizar hacia la derecha y hacia la izquierda). La magia está en que estas tarjetas se muestran durante algunas canciones y sirven para que los artistas revelen datos sobre su proceso creativo, inspiración o datos curiosos sobre el tema en curso.

En teoría, Storyline le permitiría a los artistas interactuar de manera más cercana con sus fanáticos. Hay que recordar que Spotify ya tiene una función parecida —Behind the Lyrics—, sin embargo ésta toma datos de la base de datos Genius, por lo que muchas veces hay información errónea pues no es presentada directamente por los artistas. La misma Hayley Williams de Paramore tuvo que quejarse en Twitter para que corrigieran algunos datos que aparecían en una de sus canciones.

Hasta el momento, parece que solo algunos artistas que están trabajando directamente pueden usar Storyline, y la característica solo puede ser experimentada por un pequeño grupo de prueba. Sin embargo, si la función tiene éxito, no dudamos que muy pronto cualquiera pueda utilizarla, tanto artistas para añadir contenido como usuarios para aprender de sus bandas favoritas.

¿Qué te parece Storyline? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Que siempre sí: Avengers: Endgame añade una escena postcréditos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir